Así avanza la renovación de la fachada del Cementerio del Sur

Cementerio Central
Este cementerio, construido en la década de los años 40, es un espacio digno de ser visitado por su riqueza arquitectónica y cultural.Foto:UAESP
Publicado:
2
Ago
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP ha invertido cerca de 850 millones de pesos en el reforzamiento estructural, cambio de cubierta y mantenimiento del cementerio del sur, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.

La obra a cargo del “Consorcio Distrital” contempla el desmonte de vigas, mezanine y tejas; la eliminación del cableado deteriorado, el reordenamiento de tuberías, así como la restitución del ladrillo de la emblemática entrada del Cementerio del Sur, entre otras acciones.

“Hemos dado reinicio al contrato de obra número 601 de 2017 cuyo objeto es el reestructuramiento estructural y la cubierta para el edificio en donde se encuentran los locales comerciales en el cementerio Sur. Este contrato también contempla la renovación de la fachada del Cementerio del Sur, el cual es un bien de interés cultural para el Distrito. La inversión total en esta obra es 850 millones de pesos que van a ser destinados para el disfrute y goce de la ciudadanía de Bogotá”.Comentó Julián Vargas, asesor de Dirección de lUAESP.

Esta intervención finalizará en el mes de agosto de 2021. Una obra que habilitará más de 20 galerías destinadas al comercio de flores, lápidas y elementos decorativos para homenajear a  los seres queridos de los visitantes.

Este cementerio, construido en la década de los años 40, es un espacio digno de ser visitado por su riqueza arquitectónica y cultural. El mantenimiento y embellecimiento de su fachada y la rehabilitación de su edificio, contribuye en la habilitación de un espacio que resguarda las memorias de la tradición bogotana.