Distrito promueve el aprovechamiento de residuos orgánicos en Usaquén

Los residuos orgánicos recolectados serán llevados a la planta de tratamiento de compostaje ubicada en la localidad de Usaquén. Foto: UAESP
Los residuos orgánicos recolectados serán llevados a la planta de tratamiento de compostaje ubicada en la localidad de Usaquén. Foto: UAESP
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP  hizo entrega de 100 canecas a los residentes del barrio Belmira en la localidad de Usaquén, con el fin de iniciar la recolección de residuos orgánicos en el sector.

Los residentes del barrio Belmira participarán en el proyecto piloto de recolección de residuos orgánicos a cargo de la UAESP y  la organización de recicladores MYM Universal, quienes a través de cultura ciudadana, les han enseñado a la comunidad a realizar la correcta separación de residuos orgánicos y aprovechables.

Los residuos orgánicos recolectados serán llevados a la planta de tratamiento de compostaje ubicada en la localidad de Usaquén. Los habitantes del sector han acogido positivamente esta iniciativa.

"Estoy muy contenta de participar en esta  nueva campaña en donde se promueve la conservación del planeta, en compañía de todas las personas  que están dirigiendo la campaña"  aseguró Claudia Delgado, habitante de Belmira.

En la actualidad organizaciones como MYM trabajan de la mano del Distrito con el fin de fortalecer el sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos en Bogotá, con el fin de producir abono orgánico de alta calidad y reducir el enterramiento de estos residuos en Doña Juana.