Siete barrios de Bogotá serán legalizados

Legalización e barrios - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Legalización e barrios - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
20
Oct
2016
Escucha la noticia

- Los barrios se ubican en 5 localidades, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Suba y Usme.

- Con la posible legalización de estos barrios, 1.152 personas y 360 hogares serían beneficiadas.

Siete barrios de Bogotá podrían recibir la buena noticia de ser legalizados dentro de poco tiempo. Se trata de La Paz Plan V de Bosa, Meissen I de Ciudad Bolívar, Buenos Aires I de San Cristóbal, Japón Frontera, Rincón Sector El Cóndor el Mortiño y Santa Bárbara Tibabuyes de Suba junto con Fiscala Buenavista de Usme.

Estos barrios entraron a trámite de posible legalización luego que la Secretaría del Hábitat radicara ante la Secretaría de Planeación los expedientes urbanísticos que permitirán a estos sectores ser barrios legales.

Cabe destacar que todos estos nuevos barrios, excepto La Paz Plan V, son rezagos de administraciones anteriores y que ahora la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha asumido como un compromiso para que los 1.152 habitantes de estos lugares mejoren su calidad de vida.



Con la legalización de estos barrios, los 360 hogares tendrán oportunidades de inclusión social, así como de inclusión en el desarrollo económico y productivo de la ciudad, a través de equipamientos urbanos, en los casos que sea necesario, como son la adecuación de colegios, parques, escenarios deportivos y bibliotecas, además de mejoramiento de vías y acceso al transporte público, entre otros beneficios y efectos positivos del proceso de legalización.

El proceso de legalización de barrios inicia cuando la Secretaría del Hábitat reconoce la existencia de un territorio constituido en la informalidad, que está compuesto por viviendas de interés social con predios y vías consolidadas.

Luego de ello, la Secretaría del Hábitat inspecciona que el lugar no se ubique en zonas de riesgo y amenaza no mitigable, ni tampoco en suelos de protección ambiental o de expansión urbana o rural para que a la posteridad la Secretaría de Planeación apruebe los planos de loteo y expida la reglamentación urbanística.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá