Usuarios de Transmilenio ayudarán con dieta de relleno sanitario Doña Juana

Asómate a la venta en el Portal Norte
A través de esta jornadas de cultura ciudadana, las personas aprenden sobre el uso correcto de las bolsas: verdes, blancas y negras. Foto: UAESP
Publicado:
11
Oct
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP junto a su equipo de cultura ciudadana recorre las calles de Bogotá para promover, entre la ciudadanía, la importancia de separar los residuos de manera adecuada. Esta vez  la entidad visitó el Portal Norte del sistema de transporte de Transmilenio, con la estrategia 'Asómate a la ventana' para enseñarle a la ciudadanía que "la basura no es basura".

Usuarios del sistema entre niños, niñas, jóvenes y adultos estuvieron atentos a la jornada pedagógica, en la que aprendieron a separar sus residuos utilizando las tres bolsas: negra, blanca y verde.

La ciudad busca la reducción de residuos orgánicos y solidos a través de estrategias de cultura ciudadana como #PongamosADietaADoñaJuana, la cual tiene como fin invitar a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de consumo y, así bajar la cifra de 6.600 toneladas que llegan aproximadamente al relleno a 6.000 toneladas.

A continuación, el video en el que se muestra cómo se llevó a cabo la jornada de 'Asómate a la ventana'.