Alcaldía de Bogotá entregó 120 viviendas a familias vulnerables

Familias en Bogotá cumplen el sueño de tener casa propia - Foto: Caja de Vivienda Popular
Familias en Bogotá cumplen el sueño de tener casa propia - Foto: Caja de Vivienda Popular
Publicado:
5
Sep
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa les entregó a 120 familias de escasos recursos su vivienda propia. Entre los beneficiados se encuentran hogares víctimas del conflicto armando y etnias afrocolombianas.

En el proceso, que estuvo liderado la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular (CVP), se invirtieron más de 4.000 millones de pesos.

De esta manera 91 familias pasaron de vivir en zonas de alto riesgo a habitar viviendas dignas, gracias al programa de reasentamientos que lidera el Distrito.

Las familias restantes lograron comprar sus viviendas a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE) y al subsidio que otorgan las cajas de compensación.


“Seguimos dando soluciones definitivas para las familias que dejaron sus casas por estar ubicadas en zonas de alto riesgo. Una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa es que los bogotanos puedan acceder a vivienda digna y con estos proyectos estamos haciendo de ese objetivo una realidad", destacó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

Las casas hacen parte del proyecto inmobiliario Ícaro, ubicado en el barrio Villa Israel, en la localidad de Usme, y que cuenta con cinco torres de 24 apartamentos cada una.

Está ubicado en un sector con vías de acceso y rutas de Sistema Integrado de Transporte (SITP). Queda muy cerca al Colegio Distrital Eduardo Umaña Mendoza y, a los parques Antonio José de Sucre y Distrital Villa Alemana.