Así va la venta de viviendas de interés social en lo que lleva 2020 en Bogotá

Viviendas de interés social en Bogotá
Foto: Comunicaciones
Publicado:
12
Mar
2020
Escucha la noticia

Cada día más habitantes de Bogotá se convierten en propietarios de sus viviendas, según las cifras de balance que entregó la Secretaría del Hábitat.

En enero, por ejemplo, se registró un total de 4.026 ventas de inmuebles de interés social en Bogotá. Es el dato más alto desde enero de 2010 y muestra un crecimiento de más del 60% en la compra de vivienda nueva.

Estos datos, recopilados durante las primeras semanas del año, demuestran que los empresarios están recuperando nuevamente la confianza en el sector, y que durante esta administración será posible cumplir la meta trazada de construir 60 mil viviendas de interés social.

Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, aseguró que el objetivo del Distrito es “reducir el déficit habitacional en Bogotá para que los ciudadanos puedan acceder a un hábitat digno y de calidad”.

Igualmente, la funcionaria explicó que “mejores condiciones para nuestros hogares representan mayores ventas, créditos hipotecarios, créditos para los constructores y más empleo en la ciudad Bogotá. Recordemos que la construcción es el sector que jalona la ocupación laboral de Bogotá generando en promedio 70 mil empleos al año”.

Cabe destacar que el 29% de las viviendas de interés social vendidas corresponden a viviendas de interés prioritario con un valor de menos de 60 millones de pesos. Lo cual indica que Bogotá es un epicentro de mercado de viviendas para los hogares con menores ingresos en el país.