Dentro de su proceso de recuperación integral de quebradas de la ciudad, el Acueducto de Bogotá realiza la siembra de 3.700 árboles nativos en la zona de ronda y manejo de preservación ambiental de la quebrada Bolonia, ubicada en la localidad de Usme, al sur de la ciudad.
Los funcionarios de la empresa bogotana ya plantaron los primeros mil árboles de especies nativas como Cajetos, Sangregados, Chicalás, Alisos, Robles, Cedros y Laureles, entre otros.
Con estas acciones, que se suman a las jornadas de limpieza y mantenimiento de la quebrada, se espera que muy pronto la fauna, en especial diversas especies de aves regresen a este importante cuerpo de agua de la capital del país.
De esta manera, la Empresa de Acueducto, alcantarillado y Aseo de Bogotá avanza en su propósito de ordenar la ciudad alrededor del agua, conservar los elementos del sistema hídrico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
De hecho, la EAB trabaja -con una importante participación social- en la recuperación de 15 importantes quebradas de la capital con el fin de mantener y mejorar el recurso hídrico de Bogotá.
Además de los trabajos para la recuperación ambiental de estos cuerpos de agua, el Acueducto de Bogotá realiza proyectos de educación ambiental dentro de la comunidad cercana a las quebradas con el fin de contribuir a generar nuevas percepciones, actitudes y comportamientos ciudadanos que propicien la apropiación y valoración colectiva de las quebradas de la ciudad.
Vuelve la vida a la quebrada Bolonia
18·JUN·2014
Dentro de su proceso de recuperación integral de quebradas de la ciudad, el Acueducto de Bogotá realiza la siembra de 3.700 árboles nativos en la zona d...