¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa ofrecemos actividades gratuitas a nuestros pensionados! En cumplimiento de la Política de Atención al Pensionado y como parte de la campaña “FONCEP se toma tu localidad”, el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP) llevará a cabo, en el marco de la celebración del Día del Pensionado, una jornada especial en la localidad de Suba. ¡Asiste gratis!
Te puede interesar: Bogotá implementa acciones de cobro para recuperar cartera tributaria 2025
La cita es el miércoles 27 de agosto de 2025, de 8:00 a. m. a 12:00 m. Un espacio diseñado para que nuestros pensionados y pensionadas disfruten, se cuiden y se reconecten con su historia, a través de actividades pensadas para su bienestar y participación activa.
La jornada contará con el valioso apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que liderará una activación física con ejercicios y yoga para el adulto mayor, y de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) que participará con su Club de Persona Mayor, promoviendo la lectura y la cultura como herramientas de bienestar.
Durante la mañana se ofrecerán actividades como:
- Activación física dirigida (bailoterapia, yoga suave) con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
- Inscripción al Club de Persona Mayor con Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed).
- III Diálogo Ciudadano FONCEP: La Bogotá del futuro para el adulto mayor
- Presentación musical o artística
- Charlas breves sobre bienestar, pensiones y autocuidado
- Stand de servicios del FONCEP para resolver dudas y brindar orientación
- Refrigerio y espacios para compartir
- Inscripción para participar en la celebración central del Día del Pensionado, el próximo 15 de septiembre.
Esta jornada hace parte de un recorrido distrital que continuará en Kennedy y Engativá durante los meses de octubre y noviembre. Todo bajo el lema “FONCEP se toma tu localidad”, porque celebrar el Día del Pensionado es acompañar, reconocer y rendir homenaje al legado de quienes han dedicado su vida al servicio.
La entrada es libre, con inscripción previa!
Inscríbete aquí: https://forms.office.com/r/PEUE4gBXVw?origin=lprLink

No te vayas sin leer: ¡Ojo! 15 de agosto vence el plazo para pagar el ICA del tercer bimestre de 2025
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP) https://www.foncep.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








