¿Cuál es el CHIP y dónde obtenerlo para el pago del impuesto predial en Bogotá?

¿Cuál es el chip para el pago del impuesto predial en Bogotá? (Foto)Foto. Secretaría de Hacienda.
Ahora podrás descargar tu factura de impuesto predial y vehículo a través del aplicativo de la Secretaría de Hacienda sin necesidad de registrarte en la Oficina Virtual.
Publicado:
27
Abr
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda aclara a la ciudadanía cuáles son las maneras de obtener el número de CHIP para la descarga y pago del impuesto predial en Bogotá.

De esta manera la entidad explica que el número de CHIP de cualquier predio se encuentra en las facturas de años anteriores del impuesto predial, y se ubica en la parte superior izquierda de la misma, por lo que se caracteriza por tener sus letras en mayúscula, acompañadas del números para cada vivienda en particular.

(Te puede interesar: Estas son las fechas para pago de impuesto predial con descuento ¡Consúltalas!)

Las personas que no cuentan con facturas de pago de impuesto predial de años anteriores, pueden acceder al número de CHIP de su vivienda a través del certificado de libertad y tradición que expide la Superintendencia de Notariado y Registro. El número de CHIP se ubica en la parte superior central del certificado de libertad y tradición.

Consulta aquí 👉 Cómo obtener un Certificado de Tradición y Libertad en Bogotá?

Paso a paso para descargar con el número de CHIP la factura de pago de impuesto predial

Una vez identificaste el CHIP de tu predio, a continuación te compartimos el documento con el paso a paso completo para descargar desde la página de la Secretaría de Hacienda, la factura para pago de tu impuesto predial: