Se abre convocatoria para operadores financieros de Ingreso Mínimo Garantizado

Convocatoria para operadores financieros de Ingreso Mínimo GarantizadoFoto. Secretaría de Hacienda.
Hasta el 9 de junio tienen plazo las entidades financieras para manifestar su interés y realizar observaciones a los términos de la convocatoria.
Publicado:
8
Jun
2023
Escucha la noticia

El Distrito abrió la convocatoria para seleccionar a las entidades financieras que, durante el 2023, serán las responsables de la prestación global de los servicios de dispersión de transferencias monetarias y giros, incluidos los servicios que esto implica en cada caso, como la bancarización virtual o presencial cuando se requiera, a favor de la población beneficiaria de la estrategia integral Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá.

La convocatoria ya está publicada en el sitio web de la Secretaría Distrital de Hacienda, con los requisitos técnicos para que las entidades financieras y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE) puedan participar enviando las manifestaciones de interés y las observaciones a los términos de la convocatoria, hasta el 09 de junio 2023.

Consulta aquí los 👉 documentos que forman parte de la tercera convocatoria, tales como pliego de condiciones, borrador de convenio, anexo operativo, anexos con el detalle de la información, entre otros.

La Secretaría de Hacienda, a su vez, tendrá hasta el 16 de junio de 2023 para publicar las respuestas a las observaciones y adendas a los términos, en caso de que apliquen.

En cuanto a las entidades interesadas en inscribirse, tendrán tiempo de enviar su oferta hasta el 22 de junio de 2023. En el proceso, se analizará la experiencia de la entidad, así como la red de canales de dispersión (oficinas propias, cajeros, red de corresponsables bancarios) y la oferta con las tarifas de dispersión y giro, entre otros requisitos. 

Finalmente, la Secretaría de Hacienda espera dar a conocer en el mes de julio de 2023 las entidades seleccionadas, las cuales tendrán la responsabilidad de prestar los servicios de dispersión y giro, incluidos los servicios que esto implica en cada caso, como la bancarización cuando se requiera, a partir del tercer trimestre 2023 y parte de 2024.

Para más información visita www.haciendabogota.gov.co