¿Cómo obtener un Certificado de Tradición y Libertad en Bogotá?

¿Cómo se solicita el Certificado de Tradición y Libertad en línea?
Cualquier persona, ya sea natural o jurídica, puede expedir el documento en los medios habilitados, sin intermediarios. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
17
Mar
2022
Escucha la noticia

El Certificado de Tradición y Libertad es un documento que registra el histórico de propietarios de los inmuebles con sus respectivos soportes jurídicos. Contiene todo el historial del inmueble, desde el momento en que se matriculó ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Sus anotaciones reseñan, en orden cronológico, todos los dueños que ha tenido y los procesos de que ha sido objeto el predio, tales como ventas, hipotecas, embargos o afectaciones por patrimonios de familia.

Este certificado lo puedes solicitar de manera presencial en los SuperCADE: AméricasBosaCADSuba y CADE Toberín.

Ten en cuenta que estos certificados son expedidos de forma inmediata y que no es necesario que recurras a intermediarios.

¿Qué información contiene un Certificado de Tradición y Libertad?

  • Nombre del actual dueño de la propiedad y de los anteriores.

  • Información sobre embargos, hipotecas, gravámenes de valorización u otras limitaciones de dominio.

  • Especificación de la construcción.  

  • Descripción de la propiedad, si se encuentra sometida a régimen de propiedad horizontal o desenglobe.

Cualquier persona interesada en conocer la información, ya sea natural o jurídica, puede expedir el documento sin ningún inconveniente y de manera virtual. solo debes ingresar a https://bit.ly/3iemGLs, registrarte y seguir los pasos indicados.

¿Cómo se puede pagar?

Con cualquier tarjeta de crédito o pago PSE. Llenas todos los campos de información solicitados y escoges el método de pago que más te convenga.