¿Quieres pagar a cuotas el impuesto predial 2023? Paso a paso para inscribirte

Fecha límite para inscribirse y pagar a cuotas impuesto predial 2023Foto. Sec. de Desarrollo Económico.
La inscripción para realizar el pago de este impuesto por cuotas se realiza en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.
Publicado:
14
Feb
2023
Escucha la noticia

Las facturas de pago de impuesto predial, vigencia 2023, serán distribuidas a finales de febrero a los hogares bogotanos por parte de la Secretaría de Hacienda. De esta manera quienes quieran hacer la inscripción para acogerse a la modalidad de pago por cuotas de este impuesto deben hacerlo a través de la Oficina Virtual de la entidad. 

(Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la liquidación y pago de impuesto predial 2023)

¿Cómo inscribirse para el pago por cuotas del impuesto predial 2023?

El pago por cuotas del impuesto predial, denominado por la Secretaría de Hacienda como (SPAC), vigencia 2023, ya se puede hacer, y el plazo máximo para acogerse a esta modalidad es el próximo 26 de mayo.

La inscripción para el pago por cuotas debe hacerse a través de la nueva 👉 Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, así:

Sigue este paso a paso 

Descarga aquí el paso a paso.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que esta modalidad de pago por cuotas del impuesto predial se paga con tarifa plena, es decir, sin el beneficio del descuento de 10 % por pronto pago y sin intereses.

En caso de que las personas se acojan al pago por cuotas y que posteriormente decidan optar por el descuento del 10 %, deben acudir presencialmente a la Secretaría de Hacienda para hacer el proceso y reversar este trámite.

Los vencimientos para esta alternativa de pago por cuotas son:

  • Primera cuota, 9 de junio.
  • Segunda, 4 de agosto.
  • Tercera, 6 de octubre.
  • Cuarta, primero (1) de diciembre de 2023.