Pago a funcionarios y contratistas se hará antes de finalizar octubre

Pago a funcionarios y contratistas del Distrito se hará en octubre
Centro Administrativo Distrital - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
22
Oct
2020
Escucha la noticia

La Secretaria de Hacienda anunció que los pagos de funcionarios y contratistas se harán antes de finalizar octubre, con todas las medidas de seguridad que garanticen la transparencia en el manejo de los recursos. 

Así mismo, la Entidad sigue trabajando para habilitar los servicios de la Oficina Virtual para el recaudo de impuestos. En estos momentos continúa la declaración de contingencia, que garantiza al contribuyente el no pago de intereses, ni multas, Además, aplazó para el 29 de octubre los vencimientos más próximos (ICA, ReteICA y tercera cuota de Predial residencial) y mantiene habilitados todos sus canales de atención virtual, como correos y chat. 

La Administración adelantó seis acciones concretas para mitigar los impactos del cambio de la plataforma tecnológica, entre las que se encuentran el establecimiento de un Esquema de Soporte, de respuesta rápida, para resolver en el menor tiempo posible cada uno de los inconvenientes (Aulas Virtuales).

De igual forma, la empresa SAP –que provee la plataforma- está corriendo actualmente un programa de monitoreo al sistema, que agiliza la detección de fallas y la solución de estas, y se dispuso de dobles turnos con un equipo internacional para superar los inconvenientes.

Hasta el momento, el 90% de las entidades ya está operando en BogData; el 68% de ellas, ha realizado pagos; se han pagado 310.000 millones de pesos y 94.155 contribuyentes se han registrado exitosamente en el Oficina Virtual. 

“El funcionamiento normal del sistema será progresivo y ofrecemos disculpas por eso. Comprendemos las dificultades y estamos trabajando a doble turno para que este mismo mes los contratistas y los bogotanos tengan la certeza de que se harán los pagos y se podrán cumplir las obligaciones tributarias”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

La nueva plataforma mejorará la interoperabilidad y confiabilidad de los sistemas contables y financieros de las entidades de la Administración Distrital, así como el acceso pleno del ciudadano para realizar todos sus trámites de manera virtual.

“En la implementación de BogData no se improvisó. Por el contrario, el proyecto se evaluó permanentemente, se planificó la salida en vivo y se viene trabajando en las seis acciones para mitigar el impacto”, puntualizó el funcionario.