Primera jornada presencial de bancarización de Ingreso Mínimo Garantizado

Primera jornada presencial de bancarización de Ingreso Mínimo Garantizado
La actividad, que se llevará a cabo en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, busca facilitarles la bancarización a aquellos hogares que lo requieran. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
24
Ago
2021
Escucha la noticia

Este martes 24 y miércoles 25 de agosto, la Administración Distrital realizará, por primera vez, una jornada presencial de bancarización de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá. Esta actividad se llevará a cabo en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad.

Las secretarías de Hacienda y Planeación atenderán a aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto invitándolas a la jornada, el cual las acredita como beneficiarias de las transferencias monetarias de IMG.

Los funcionarios, con el apoyo del operador Movii y del personal de la alcaldía local, brindarán asesoría a los asistentes sobre las facilidades para realizar el proceso de bancarización mediante la aplicación en los celulares. 

A fin de evitar congestiones y aglomeraciones, se les recomienda a los asistentes llegar a la hora fijada en el mensaje de texto con su celular, su documento de identidad, en original y fotocopia y un recibo de servicios públicos (acueducto o energía) de los últimos meses, para realizar el proceso. En lo posible, solo debe acudir una sola persona por hogar.

 

 

El secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, señaló que “Ciudad Bolívar es una de las localidades con el mayor número de beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado. Allí priorizamos a 99.957 hogares pobres y vulnerables de Base Maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria. Sin embargo, a la fecha, solo se han bancarizado 75.947 familias. Es decir, aún nos faltan 24.010 hogares pobres y vulnerables por bancarizar en esta localidad”. 

La Secretaría Distrital de Planeación estará brindando información a los ciudadanos sobre su estado en la Base Maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria, así como atendiendo solicitudes de encuesta Sisbén a aquellos hogares que a la fecha no cuentan con Sisbén IV.

Cabe recordar que, entre febrero y agosto de 2021, la estrategia IMG ha atendido a 751.560 hogares pobres y vulnerables de la ciudad.