Pago y liquidación del Impuesto de Delineación Urbana ya se puede hacer en línea

Liquidación y pago del impuesto de Delineación Urbana se paga en línea
El pago y liquidación de este impuesto entra a formar parte de la transformación digital de la Secretaría de Hacienda. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
1
Feb
2022
Escucha la noticia

Los contribuyentes del impuesto de Delineación Urbana cuenta ahora con una nueva herramienta tecnológica que les permitirá realizar la liquidación y el pago en línea tanto del anticipo como de la declaración de esta obligación.

De esta forma, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) continúa con su proceso de transformación digital, para que la ciudadanía pueda acceder de manera más eficiente y adelantar los trámites tributarios que la Entidad le ofrece

“Ahora, con solo ingresar a la Oficina Virtual, el contribuyente de Delineación Urbana podrá gestionar en línea los anticipos y las declaraciones de este impuesto, lo que significa dejar de lado el diligenciamiento manual de formularios”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En adelante, el contribuyente deberá ingresar a la Oficina Virtual, una vez allí, debe buscar el ícono “Delineación Urbana”, a fin de registrarse en la Nueva Oficina Virtual. Para hacerlo, solo debe digitar un correo electrónico y una clave que deberá recordar con el propósito de poder utilizar posteriormente los siguientes servicios:

  • Liquidación y pago en línea tanto del anticipo como de la declaración del impuesto de Delineación Urbana.

  • Actualización de la información en el Registro de Información Tributaria (RIT) y obtención del respectivo certificado.

  • Consulta de certificaciones de declaración y de pago, así como de estados de cuenta del impuesto de Delineación Urbana.

De esta forma, “la Entidad sigue avanzando en el proceso de modernización tecnológica de la plataforma tributaria que tanto requiere la ciudad”, puntualizó el secretario.