No se deje estafar con supuesto cobro de plusvalía

Bogotá - Foto: www.shd.gov.co
Bogotá - Foto: www.shd.gov.co
Publicado:
30
Nov
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda alertó a los contribuyentes para que no se dejen engañar por terceras personas ajenas a la Entidad que están enviando a la residencia de algunos contribuyentes, documentos falsos para el supuesto pago del impuesto a la Plusvalía. La Dirección de Impuestos de Bogotá NO envía actos administrativos ni recibos para efectuar este cobro.

Por la anterior, el secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, invitó a los ciudadanos a quienes les haya llegado el falso recibo o certificaciones y/o autorización por concepto de Plusvalía, que se abstengan de efectuar cualquier trámite.

Así mismo, precisó que los trámites relacionados con la participación de este impuesto solo se realizan a petición de los mismos contribuyentes y que la Dirección Distrital de Impuestos únicamente recibe el pago de Plusvalía, certificaciones y/o autorizaciones, cuando el propietario de un predio va a realizar un trámite de cambio de dominio o licencia de construcción y/o urbanismo.

Los recibos de pago de Plusvalía no llegan a los domicilios de los contribuyentes, sino que se deben solicitar individualmente en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (Av. calle 17 No. 65B-90) donde, una vez verificada la información, se liquida el valor a pagar y se entrega personalmente al contribuyente. Dicho recibo se debe cancelar en las ventanillas de la Tesorería Distrital ubicadas en el SuperCADE CAD (Carrera 30 No. 25 – 90).

Se recomienda a los ciudadanos que hayan recibido notificaciones de la Unidad Administrativa de Catastro Distrital dirigirse a dicha entidad para presentar las inquietudes que tengan, así como validar la autenticidad de las comunicaciones en el sitio web https://sites.google.com/a/catastrobogota.gov.co/plusvalia-uaecd/

Finalmente, el Secretario de Hacienda informó que los casos reportados por los ciudadanos ya fueron trasladados a las autoridades competentes para iniciar las respectivas investigaciones.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá