Hoy es el último plazo para pagar el ICA sexto bimestre vigencia 2022

Pago de ICA sexto bimestre vigencia 2022 vence este viernes 3 de marzoFoto. Sec. de Hacienda.
El pago de este impuesto se puede hacer a través de la Oficina Virtual de Hacienda.
Publicado:
3
Mar
2023
Escucha la noticia

Hoy, viernes 3 de marzo, vence el nuevo plazo fijado por la Administración Distrital para declarar y pagar el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA), vigencia 2022 en Bogotá.

El pago de este impuesto deben realizarlo los contribuyentes del régimen común que durante al año 2021 declararon y pagaron un impuesto superior a los 14.196.428 pesos (391 Unidad de Valor Tributario - UVT).

Los contribuyentes que superen la fecha límite de pago de este impuesto, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios, según indica la Secretaría de Hacienda. 

Cabe mencionar que este es el último vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA) bimestral de la vigencia anterior, y corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Paga de manera rápida y segura por la Oficina Virtual de Hacienda

La declaración del impuesto de ICA se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual de la Hacienda (https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html) y los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

En el siguiente trino, la entidad recuerda la fecha límite de pago del impuesto ICA del sexto bimestre, vigencia 2022:

El pago también se puede hacer de manera presencial en los bancos autorizados. Consulta más información en 👉 www.haciendabogota.gov.co.