Elecciones regionales: ubica puntos de inscripción de cédula en Mapas Bogotá

Punto inscripción de cédula y votación elecciones territoriales 2023Foto. IDECA.
Con Mapas Bogotá podrás ubicar tu puesto móvil de inscripción de cédula para las elecciones territoriales 2023, así como planear tu ruta de llegada.
Publicado:
14
Feb
2023
Escucha la noticia

Hasta el próximo 29 de agosto es el plazo para inscribir tu cédula o cambiar tu lugar de votación para las Elecciones Regionales, que se llevarán a cabo el 29 octubre de 2023.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos:

  • 32 gobernadores.
  • 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales.
  • 1.102 alcaldes.
  • 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país.
  • 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

La ubicación de los puntos móviles de inscripción de cédulas para estos comicios se pueden consultar en la plataforma web 👉 Mapas Bogotá, una herramienta que ha dispuesto la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, IDECA, en alianza con la Registraduría Distrital del Estado Civil. 

📍 Ubica los puntos móviles de inscripción de cédula en Mapas Bogotá

Ten en cuenta primero que si participaste en las jornadas electorales en 2023, las legislativas del pasado 14 de marzo y las presidenciales del 29 de mayo y 19 de junio, entonces tu documento de identidad ya está inscrito y podrás participar en las elecciones territoriales de 2023.

En caso de que no hayas votado en las anteriores jornadas democráticas del año 2022, y si no sabes si tu cédula está inscrita en el censo electoral, entonces podrás consultar tu lugar de inscripción en la página de la Registraduría y luego buscar la ubicación en la app de Mapas Bogotá, siguiendo este paso a paso:

1. Ingresa a la página web de Mapas Bogotá

El primer paso es ingresar a la app de Mapas Bogotá (www.mapas.bogota.gov.co), una vez ingreses el sistema desplegará una ventana con el mapa completo de Bogotá.

A continuación te compartimos el mapa en tiempo real para que lo navegues:

2. Selecciona el punto de inscripción de cédula en el mapa

En el recuadro ubicado en la parte superior izquierda del mapa, debes escribir la frase: 'Elecciones Regionales', luego le das enter y el sistema en la parte de abajo del buscador, desplegará un titulo que dice Puestos de inscripción de cédulas. 

Al hacer clic en esa opción, el sistema desplegará en color azul, cada unos de los puntos móviles habilitados en Bogotá para la inscripción de cédulas. En la siguiente imagen se aprecia el proceso de búsqueda:

Mapas Bogotá

3. Consulta la información y planea tu ruta de llegada

Luego de hacer clic en el titulo de puestos de inscripción de cédulas, podrás observar íconos de color azul en el mapa.

De esta manera puedes ubicar tu localidad o punto cercano y al darle clic, el sistema te mostrará los datos precisos de dirección y horario de atención, como se ve a continuación:

Mapas Bogotá

Si quieres consultar más información sobre la aplicación de Mapas Bogotá, ingresa a la página web de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá, 👉 IDECA.