La Administración Distrital busca seguir apoyando a los hogares en condición de pobreza en la capital para que continúen en el proceso de reactivación social y económica. Es por eso que la Secretaría Distrital de Hacienda - SDH inició el primer ciclo de dispersiones de Ingreso Mínimo Garantizado de 2021, que cobijará a 129.544 familias de Bogotá.
👉🏼 SDH inició nuevo ciclo de transferencias monetarias
— Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) March 20, 2021
Ver comunicado 📃https://t.co/e9OEJAewZ9pic.twitter.com/T6emrpp3lW
Contenidos relacionados
Según el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, esta nueva dispersión corresponde a 22.858 millones de pesos, cuyos pagos se harán a través de los operadores Davivienda, Bancolombia y Movii.
En total, en este primer semestre tendremos 5 pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y 6 si se tiene en cuenta el pago extraordinario que se hizo en enero, como consecuencia de las cuarentenas sectorizadas, precisó el secretario.
Pagos a realizar
Durante el primer semestre el Distrito hará cinco pagos de $120.000 pesos mensuales para 140 mil hogares en condición de pobreza, los cuales se complementarán con las transferencias de $160.000 pesos que entrega el Gobierno Nacional a través del programa Ingreso Solidario a 300 mil hogares pobres y vulnerables de la ciudad. De esta forma, conjuntamente, cada mes se favorece aproximadamente a 450 mil hogares.