Este viernes vence plazo para pagar ICA 2020 del régimen común anual

El 19 de marzo vence plazo para declarar y pagar el ICA
Este 19 de marzo deben declarar y pagar el ICA los contribuyentes del régimen común anual correspondiente a la vigencia 2020.
Publicado:
19
Mar
2021
Escucha la noticia

Hasta el próximo viernes 19 de marzotienen plazo los contribuyentes del régimen común anual para declarar y pagar su impuesto de Industria y Comercio (ICA), correspondiente a la vigencia 2020.

Deben cumplir esta obligación las personas naturales o jurídicas pertenecientes a dicho régimen, que en el año gravable 2019 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 UVT, esto es, 13,4 millones de pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica en 2020.

Hasta el momento, la Administración reporta por este concepto el pago oportuno de 97.000 contribuyentes del régimen común anual, para un recaudo cercano a 77.000 millones de pesos.

“Esperamos, en los días que faltan de este último vencimiento de la vigencia anterior, que alrededor de 65.000 contribuyentes que aún no cumplen su obligación lo hagan y le permitan así a la ciudad obtener un recaudo adicional cercano a 52.000 millones de pesos, que le caen muy bien a Bogotá en estos momentos”, anota el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

 

 

Para la declaración y pago del impuesto, los contribuyentes cuentan con los canales tradicionales de la Entidad, encabezados por su Oficina Virtual. Así mismo, disponen para el pago en línea por PSE o con tarjeta de crédito de las instituciones financieras que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Para mayor información consulta https://www.shd.gov.co/shd/.