'Vamos a reglamentar ingreso de militares a TransMilenio': alcalde Peñalosa

Ingreso gratuito de militares a TransMilenio será reglamentado - Foto: Comunicaciones Alcaldía
Ingreso gratuito de militares a TransMilenio será reglamentado - Foto: Comunicaciones Alcaldía
Publicado:
11
Sep
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que el acuerdo que permite el ingreso gratis de militares a TransMilenio requiere un decreto que lo reglamente, ya que su aplicación no se puede hacer de una manera desordenada, generando caos en el sistema.

“El acuerdo está vigente, pero necesita un decreto reglamentario. Esto no va a ser una aplicación folclórica que cada vez que llegue alguien vestido de militar entre, porque generaría un caos absoluto”, aseguró el alcalde Peñalosa. 

Recalcó que este decreto reglamentario buscará que, de manera coordinada con la Brigada XIII del Ejército, se expidan una serie de tarjetas personalizadas para los soldados.  

“Esto tiene un costo y tiene que regularse de una manera explícita y clara, bajo un esquema de unas tarjetas donde la Brigada XIII se las asigne los soldados que operan en la ciudad”, indicó el mandatario de la ciudad.   

Ingreso gratuito de militares a TransMilenio será reglamentado - Foto: Comunicaciones Alcaldía

El alcalde afirmó que la aplicación de este acuerdo no se puede hacer de manera desorganizada, ya que generaría problemas en el sistema, y las tarjetas tendrían un número de viajes en específico. 

“Esto tiene un costo y necesariamente tiene que salir de los recursos del Fondo de Seguridad. Tenemos que regularlo, porque de otra manera se generaría un caos en donde simplemente el funcionario de cada estación tiene la prerrogativa de dejar pasar al que ve vestido de militar”, afirmó Peñalosa. 

Por último, ratificó el apoyo a las Fuerzas Militares, pero reiteró la necesidad de que este tipo de acuerdos especifiquen de dónde deben salir los recursos para su aplicación.