Secretaría Social formó a 100 jóvenes en liderazgo y gestión pública

Un grupo de jóvenes sostienen diplomas.
Se aprobó el apoyo a 13 iniciativas juveniles, que los jóvenes propusieron en cada una de las jornadas de formación del diplomado.
Publicado:
4
Mayo
2019
Escucha la noticia

Jóvenes de diferentes localidades de Bogotá participaron en el diplomado de liderazgo y gestión pública, tras una convocatoria hecha por la Secretaría de Integración Social, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia

La formación de los graduandos se dio tras una formación de 80 horas presenciales y virtuales a través de una plataforma tecnológica.

"Me parece importante que se abra este tipo de espacios en las entidades públicas porque hay muchos jóvenes como yo con el deseo de formarse, pero a veces no se cuenta con las posibilidades económicas o no están enterados de ofertas como esta", aseguró Lizeth Albarracín, líder juvenil de la localidad de San Cristóbal.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es que se aprobó el apoyo a 13 iniciativas juveniles, que los jóvenes propusieron en cada una de las jornadas de formación del diplomado, a fin de brindar herramientas prácticas para la prevención de las violencias desde el reconocimiento del ejercicio de los derechos humanos y la contribución de las relaciones democráticas.

"Creemos que este tipo de procesos en donde brindamos información y capacitación a los jóvenes permite el empoderamiento, control social y el fortalecimiento de liderazgos juveniles que la sociedad tanto necesita", indicó Francisco Andrés Díaz, coordinador de justicia para sujetos de especial protección de UNODC.