Idipron entregó 50 cunas ecológicas a jóvenes madres de Ciudad Bolívar

50 cunas a las jóvenes lactantes y gestantes del Idipron en C. BolívarFoto: Idipron
Las cunas entregadas son elaboradas con un cartón corrugado, renovable y biodegradable.
Publicado:
6
Dic
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron y el programa ‘Cunas con Amor’ de la fundación Fruto Bendito, entregaron 50 cunas a las jóvenes lactantes y gestantes, beneficiarias del Instituto en la localidad de Ciudad Bolívar.  

Este encuentro, con las beneficiarias del Instituto, en la Unidad de Protección Integral Perdomo, se logró por una alianza entre la dirección del Idipron y la fundación, que ha trabajado en el propósito de entregar cunas a las familias vulnerables en Colombia bajo un plan de educación, acompañamiento y oportunidades con el lema de #IgualesConAmor.

La jornada que se desarrolló en la UPI Perdomo, inició con un desayuno saludable y una divertida dinámica a cargo de la doctora Luna Clown, donde las jóvenes pudieron aprender sobre técnicas de respiración y relajación como elementos claves para expresar el amor y cuidado a sus bebés.  

Aquí, el tuit del Idipron con motivo de la entrega de las cunas en Ciudad Bolívar.

Música, rifas y cunas

De otra parte, las y los menores beneficiarios del barrio Caracolí en Ciudad Bolívar, sorprendieron a las madres con una emotiva presentación artística. Durante la jornada se adelantaron rifas y entregas de regalos para las mamás y sus bebés menores de 6 meses.

Adicionalmente, durante el encuentro se brindó un taller vivencial e integral donde se habló de embarazo consciente, parto humanizado, sueño seguro, lactancia materna, la importancia de la cuna, crianza positiva e inclusión.

"Definitivamente es traer amor, esperanza, educación con nuestro Plan Bendito y seguimos creyendo que podemos contribuir a la crianza amorosa con este apoyo para las madres y sus bebés", señala Camila Cooper, fundadora de Fruto Bendito.

Cunas ecológicas

Las beneficiarias recibieron sus cunas con colchoneta, cobija, un kit de aseo y algunas pañaleras para recibir a sus bebés. Las cunas entregadas son ecológicas, elaboradas con un cartón corrugado de alta calidad completamente renovable y biodegradable, con un diseño exclusivo pensado en la familias e impresos con tintas orgánicas. 'Cunas con Amor' cuenta con la certificación internacional FSC (Forest Stewardship Council) y cumple con los estándares de cunas y corrales aprobados por la Unión Europea y Estados Unidos.

"El Idipron, en la promoción de la maternidad y paternidad responsable, además del impulso de la etapa de lactancia, ha fortalecido las estrategias de apoyo hacia las beneficiarias y junto a la fundación Fruto Bendito, hemos realizado un trabajo de amor y cuidado, entregándoles las cunas para apoyar el crecimiento sano y amoroso de sus bebés", afirmó Jeimmy Giraldo, de la Subdirección Técnica de Lineamientos del Idipron.

De esta manera y cuidando la vida desde el vientre y brindando herramientas de crianza adecuadas a las madres, desde el Idipron se continúa facilitando y apoyando espacios para que la labor social de fundaciones como Fruto Bendito llegue a la población beneficiaria de la entidad.

A la fecha, se han entregado más de 200 cunas y kits de cuidado para madres gestantes y lactantes en Bogotá.