Para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias a un tipógrafo bogotano, pobre y padre cabeza de familia, Integración Social, como entidad asignada para hacer cumplir este legado, abrirá a partir de hoy martes 3 de junio, la convocatoria pública para los tipógrafos de Bogotá que deseen convertirse en herederos de Rufino.
De esta manera y cumpliendo con el Acuerdo Distrital 55 de 1911 del Concejo de Bogotá, "Por el cual se dispone la manera de cumplir una cláusula testamentaria" en el que reglamentó el procedimiento a seguir para seleccionar al obrero tipógrafo con mejor derecho para recibir el legado del señor Rufino José Cuervo, los tipógrafos aspirantes deberán entregar pruebas pertinentes para acreditar las calidades requeridas y verificar los criterios de desempate.
Los interesados deberán diligenciar y presentar con la carta de postulación, los siguientes documentos:
Carta de presentación de la postulación del legado.
Registro civil o partida de bautizo de la respectiva Parroquia Eclesiástica.
Fotocopia de la cédula.
Copia de certificación bancaria donde certifique número y tipo de cuenta a su nombre radicada en la ciudad de Bogotá.
Certificado expedido por la Contraloría Distrital, donde certifique que no ha sido favorecido con el legado.
Acreditar la condición de obrero tipógrafo.
Al ser persona natural se deberá acreditar la condición de persona de escasos recursos.
Igualmente deberán acreditar la condición de padre cabeza de familia
Sólo podrán participar en la presente convocatoria, las personas de estratos 1 y 2. Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), para efectos de la presente convocatoria.
El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.
De lo acumulado desde los años 1993 hasta el 2013 correspondientes a los rendimientos financieros que conforman el legado, se tiene a la fecha un acumulado de ($152.669.631), el cual se dividirá en veintiuno (21) partes, correspondientes a los 21 años donde el legado no fue otorgado; debiendo para esta vigencia entregar a cada persona la suma de ($7.269.982). La entrega del legado se hará POR UNA SOLA VEZ a la misma persona, siempre y cuando el postulante cumpla con los requisitos exigidos por el legado del señor Rufino José Cuervo.
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) mediante acto administrativo seleccionará los legatarios que haya/n cumplido plenamente con los requisitos exigidos en la presente convocatoria de conformidad con el testamento del señor Rufino José Cuervo.
Cabe aclarar que en caso de ser menos de veintiuno (21) las personas que cumplan con las condiciones exigidas en el testamento para ser legatarios dentro del periodo comprendido del año 1993 hasta 2013, se realizará una nueva convocatoria hasta asignar el número total de las asignaciones por cada año; o en su defecto será asignado al heredero Universal. De igual forma, en caso de ser más de veintiuno (21) las personas que cumplan las condiciones exigidas en el testamento para ser legatarios, se deberá tener en cuenta el criterio de desempate.