El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó el segundo jardín Acunar modular que atenderá a 67 niños de San Cristóbal, en una estructura modular adaptada y acorde con los estándares de seguridad y de atención para la primera infancia.
Durante la entrega del nuevo jardín Acunar modular "Gabito", el mandatario capitalino sostuvo que la ciudad en más de dos años pasó de atender 100 mil niños a 202.000.
Esta estructura tiene una vida útil de aproximadamente 20 años y por sus materiales, ofrece una alta resistencia a condiciones telúricas y de incendio, lo que las hace bastantes seguras y duraderas.
El jardín Acunar “Gabito”, en homenaje al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, es ambiental y sostenible con el medio ambiente.
Mientras un jardín convencional tarda en construirse en promedio, más de un año, estas estructuras modulares tan solo se hacen en 60 días.En lo que va corrido de este año la Secretaría de Integración Social ha atendido a 63.339 niños en los jardines de la entidad, a esto se suma los 70.366 pequeños atendidos en la modalidad de Ámbito Familiar, para un total de 133.705.
Con la puesta en servicio de “Gabito”, la administración de Bogotá Humana completa un total de 71 jardines infantiles Acunar entregados entre 2013 y 2014 que actualmente se encuentran en funcionamiento.
Al igual que los otros jardines del Distrito, éste, cuenta con aulas educativas para los niños, sala amiga de la familia lactante, comedor, depósito didáctico, zona verde, área de recreación, cuarto de basura y lavandería, entre otras.
Las áreas cuentan con ventilación natural y extractores, las fachadas con ventanas piso-techo, las cuales brindan mayor iluminación natural y circulación del aire en interiores.
Jardìn Acunar Gabito: calle 37 Bis B Sur N. 2-81 Este, en el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria.