¿Cómo acceder a apoyos económicos para cachivacheros, coroteros y ropavejeros?

Apoyo económico a cachivacheros, coroteros y ropavejeros de Bogotá Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Acércate a la feria de bancarización para que puedas acceder a los beneficios que entrega el Distrito.
Publicado:
2
Nov
2023
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia 'Que la basura no se vuelva paisaje' de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) avanzará en la atención dirigida a los cachivacheros, ropavejeros y coroteros de la ciudad a través de un programa de transferencias monetarias dirigidas a esta población en situación de pobreza extrema que no se encuentra sisbenizada.

Esto, con el fin de reducir la incidencia de pobreza monetaria extrema y contribuir al manejo y gestión de residuos. Para ello, la Secretaría de Integración Social, en conjunto con la Secretaría de Planeación (SDP) y el Instituto Para la Economía Social (IPES) realizarán una feria de bancarización para estos ciudadanos, el próximo 12 de noviembre en el Parqueadero Aparcar, ubicado en la Carrera 3 #17-02 de 8 a. m. a 12 m.

El énfasis de la feria se centrará en esta población vulnerable que haya firmado el pacto por recuperación del espacio público con el IPES y que esté autorizada a realizar su actividad en la Carrera 7, el parqueadero de Las Aguas, parqueadero de la Calle 24 con 5ta, lote de la Calle 24 con Caracas o Tercer Milenio. Ahora bien, la identificación de los potenciales beneficiarios se realizará con los censos disponibles realizados por el IPES.

Así que, si eres cachivachero, carretero o ropavejero, no te puedes perder la Feria del Ingreso Mínimo Garantizado y el Programa de Transferencias por la Inclusión. Allí, podrás consultar si puedes ser beneficiario del pago de una transferencia monetaria no condicionada mensualmente por seis meses.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al apoyo económico?

Entre los requisitos para poder beneficiarse del programa, se encuentran:

  • Contar con documento de identificación válido (CC o PPT).
  • Ser vendedor informal cachivachero en la Carrera 7, el parqueadero de Las Aguas, parqueadero de la Calle 24 con 5ta, lote de la Calle 24 con Caracas o Tercer Milenio.
  • Contar con identificación y/o caracterización del IPES.
  • Encontrarse en la Herramienta Misional del IPES (HEMI).
  • Haber firmado el acta de compromiso ciudadano.
  • No hacer parte del Sisbén IV.
  • Bancarizarse con Daviplata.