Estrategia Reto busca a jóvenes de Usme, Barrios Unidos, Teusaquillo y Usaquén

Avanza la preinscripción de jóvenes a la estrategia RETO en Bogotá
La estrategia RETO busca llegar a estas localidades, para apoyar y ayudar a los y las jóvenes en situación de alta vulnerabilidad. Foto: Integración Social
Publicado:
9
Feb
2022
Escucha la noticia

Durante esta semana, hasta el viernes 11 de febrero, el equipo de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social realizará jornadas de preinscripción a la estrategia RETO (Retorno a las oportunidades), para jóvenes entre 18 y 28 años que quieran vincularse y recibir los beneficios de esta ayuda.

Las localidades que se atenderán esta semana y donde pueden acercarse los jóvenes son: 

  • Localidad de Usme: Conjunto Colores de Bolonia 2 (CRA 4 Este # 76-90 Sur) Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. y Casa de juventud “El Frailejón” (Calle 92 Sur # 4c -26) Horario 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Miércoles 9 de febrero, frente a la Iglesia Gran Yomasa (Calle 81 sur #7) horario 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Biblioteca Marichuela (diagonal 76b sur #1C-40)
  • Viernes 11 de febrero, frente a la iglesia Alfonso Social (calle 6 Este #94 sur) horario: 9:00 a.m. a 12:00 a.m.
  • Barrios Unidos: martes 8 de febrero en la casa de la Juventud Nasqua (carrera 55# 70ª-33) Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Teusaquillo: jueves 10 de febrero en el CAIDS- Sebastián Romero (calle 31#17-49) Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Usaquén: viernes 11 de febrero en la Casa de la Cultura Reciclando Paz (carrera 3 este #161-13) Horario: 9:00 a.m a 1:00 p.m.

En seguida, el tuit de la Secretaría de Integración Social con la estrategia RETO.

¿Qué hace la estrategia RETO? 

La estrategia RETO busca llegar a estas localidades, para apoyar y ayudar a los y las jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de ser vinculados en dinámicas y estructuras delincuenciales, para que a través de procesos de inclusión social, económica, educativa, política y cultural reducir el riesgo social y brindarles oportunidades educativas, laborares, en manejo de tiempo libre y convertirlos en líderes del nuevo contrato social.

Esta iniciativa liderada por la Subdirección para la Juventud tiene como objetivo vincular a los y las jóvenes de Bogotá en los programas de orientación socio ocupacional, transferencia monetaria y estrategias como ‘Emprendiendo un sueño’ (apoyo a emprendedores), programas de aprovechamiento de tiempo libre en las Casas de la Juventud, entre otros.

Los jóvenes reciben una transferencia de $500.000 durante 6 meses

“Los jóvenes que quieran vincularse a este programa y que hagan parte del Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud recibirán una transferencia monetaria condicionada por un monto de $500.000 durante un periodo de 6 meses, prorrogables hasta seis meses más, esto siempre y cuando cumplan con las actividades condicionadas a lo largo de la ruta pedagógica para la inclusión social”, afirmó el subdirector para la Juventud en Integración Social, Sergio Fernández.

El reto de seguir construyendo una ciudad que ayude e involucre a los jóvenes a procesos de inclusión social y retorno de oportunidades, que los empodere del futuro de nuestra ciudad, no descansa, por ello, la Secretaría de Integración Social continúa trabajando en brindarle a jóvenes esperanza y servicios que los incluya en el desarrollo y progreso de Bogotá, permitiéndoles tener acceso a desarrollarse profesionalmente y, lo más importante, a motivarlos para tener oportunidades incluyentes y determinantes en el perfeccionamiento de sus vidas y que de esta manera aporten al crecimiento y evolución de nuestro país.