Con nueva app, bogotanos ya salvaron 250 vidas de habitantes de calle

Con nueva app, bogotanos ya salvaron 250 vidas de habitantes de calle
Con nueva app, bogotanos ya salvaron 250 vidas de habitantes de calle
Publicado:
17
Sep
2019
Escucha la noticia

Bogotanos se pusieron la ‘10’ para ayudar a los habitantes de calle de la ciudad y a través de la App Ángeles Azules están 'salvando' cientos de vidas desde sus hogares, barrios y sitios de trabajo.

Por medio de esta herramienta los bogotanos han reportado más de 250 casos relacionados con población habitante de calle.

Cabe destacar que, después de 15 días de haber sido entregada a la ciudad, este nuevo servicio reportó 468 descargas en equipos móviles con sistema operativo iOS y 1.377 en Android.

Así mismo, la presencia de habitantes de calle en diferentes sectores de Bogotá, es otro de los temas más registrados por este medio. Una vez el ciudadano hace el reporte, el equipo de contacto activo se desplaza al lugar para ofrecer los servicios a esta población y el traslado voluntario a los hogares de paso del Distrito.

Con el fin de llegar a tiempo y al punto exacto, la aplicación está respaldada por profesionales que cuentan con tecnología de punta para que los recorridos y destinos sean precisos.

“Tenemos un equipo en calle conformado por 120 ‘Ángeles Azules’, disponibles para la atención que se genera a través de la ‘App’ sumado a los grupos de abordaje en calle, contacto activo y territorial quienes brindan servicios, adelantan estrategias pedagógicas y acompañan a las comunidades desde lo local”, aseguró Jaider Camilo Pérez, ‘Ángel Azul’ parte del equipo de recepción e información relacionada con la herramienta digital.

Finalmente, la implementación de la App ha motivado a muchas familias a iniciar la búsqueda de algún familiar, quien se encuentra en habitabilidad en calle y del cual se ha perdido cualquier contacto con esta persona.

Para ello los equipos de centros y abordaje adelantan un acompañamiento para la verificación en las bases de datos y activar rutas que puedan apoyar la búsqueda.