Bogotá le cumple con transparencia a sus habitantes más vulnerables, ¡entérate!

Un niño pequeño comiendo.
Se ha logrado una cifra histórica de 157 comedores funcionando, gracias al esfuerzo por contener cualquier brote de corrupción.
Publicado:
4
Dic
2019
Escucha la noticia

Si hay un espacio donde la corrupción no debe ser tolerada –aunque en cualquier caso es inaceptable– es en la ejecución de los recursos para programas sociales. Sí, son sagrados los dineros que se destinan a la construcción de escuelas, la atención de salud y la alimentación de niños vulnerables. Y esta es una premisa que ha sido clave en esta administración.

Si hablamos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), podemos decir que el 100 % de los estudiantes que asisten a colegios del Distrito reciben alimentación.

Se ha logrado una cifra histórica de 159 comedores funcionando, gracias al esfuerzo por contener cualquier brote de corrupción por parte de operadores, y el paso a una contratación más transparente a través de Colombia Compra Eficiente.

La estrategia para gerenciar mejor la salud

La Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica – EAGAT, fue creada para garantizar transparencia en la contratación pública en el sector salud, y así, optimizar los recursos públicos y consolidar la operación de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.

Actualmente, la entidad adelanta procesos de compras conjuntas por cerca de 100 mil millones de pesos anuales para medicamentos, equipos biomédicos, servicios de lavandería, vigilancia y seguridad privada, aseo, cafetería y compra de material médico-quirúrgico.