Bogotá Humana capacita a Cuidadores y Cuidadoras de las personas mayores con discapacidad

Lee antes de compartir:
31 • Jan • 2014
Publicado por: Javier Cortés
31 • Jan • 2014
Publicado por: Javier Cortés

La Secretaría Distrital de Integración Social y la Universidad Nacional de Colombia, implementarán en la ciudad, este sábado 1 de febrero,  el curso “Formación a cuidadoras y cuidadores informales de persona mayor con dependencia y/o discapacidad en ámbito familiar”, como parte de la estrategia de prevención de abandono en calle o en instituciones de las personas mayores.

Esta iniciativa, dirigida a las familias y cuidadores -as, busca hacerles un  reconocimiento a  su importante e invaluable labor que cumplen respecto a la vejez y al proceso de envejecimiento de las  personas mayores del Distrito Capital.

El proceso formativo, que iniciará como una prueba piloto en de Bosa, por ser la localidad donde se estima residen el mayor número de personas mayores con discapacidad, tendrá una duración de tres meses con sesiones los días sábados y orientadas por profesionales de la Universidad Nacional, con el apoyo  y supervisión de la SDIS, y estará dirigido a 41 cuidadoras y cuidadores informales que en la actualidad desarrollan este proceso con su persona mayor dentro del ámbito familiar.

El objetivo es fortalecer conocimientos y potenciar las habilidades de las/los cuidadoras-es, no sólo respecto al cuidado de la persona mayor, sino que aun más importante, respecto a su autocuidado, así como fomentar el desarrollo de actividades lúdicas y productivas que les permitan entretenerse y generar ingresos, impactando así en su calidad de vida.

Durante la sesión, se presentará una ponencia referente a “La valentía del cuidado” y un conversatorio denominado “Los cuidadores informales en un país que envejece”. El cierre estará a cargo del grupo artístico musical de personas mayores de la localidad de Ciudad Bolívar ‘La Coral’.

Fecha: Sábado 1° de febrero de 2014
Hora:   8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Centro de Desarrollo Comunitario Barrio El Porvenir – Bosa (Carrera 100 No. 52 – 24 Sur)