Bogotá Humana entrega Casa de la Juventud con enfoque ambiental

Taller de agricultura Urbana - Foto: livreinatural.uno
Taller de agricultura Urbana - Foto: livreinatural.uno
Publicado:
28
Nov
2015
Escucha la noticia

Más de 400 jóvenes de 14 a 28 años que integran los procesos juveniles de la localidad de San Cristóbal, empezarán a disfrutar de los talleres de formación con los que cuenta la Casa de la Juventud número 13 que pone en funcionamiento la  Secretaría de Integración Social.

La localidad de San Cristóbal cuenta con un componente hídrico y rural particular que hace que los jóvenes del territorio se preocupen por la preservación de sus más de 11 quebradas y del río Fucha para la sostenibilidad del territorio. Por esta razón, la Secretaría de Integración Social emprende con la comunidad y con diferentes entidades, el proyecto de recolección de aguas lluvias y filtración para el manejo sostenible de este recurso en la Casa de Juventud Damawha.

En ese sentido, se adelantan proyectos de agricultura urbana, jardines verticales, recolección de aguas lluvias. De igual forma, próximamente, y en alianza con el Hospital de San Cristóbal, se utilizarán estos equipamientos en actividades de relajación y estiramiento para pacientes, realizada por jóvenes que harán parte de la oferta que tiene Damawha para la comunidad interesada.

Damawha “hojas del mismo árbol” es el nombre que jóvenes y colectivos decidieron para este espacio que ofrece adicionalmente clases de música, danza, agricultura urbana, así como, cursos de muralismo, danza, música, fútbol, agricultura urbana, entre otros.

Con esta nueva apertura, la Secretaría de Integración Social entrega a los y las jóvenes de Bogotá, por primera vez en una administración, 13 Casas de la Juventud que hoy disfrutan cerca de 20 mil jóvenes de la ciudad en diferentes localidades.

Casa Damawha en San Cristóbal: Carrera 1 E #10-48 Sur

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá