Bogotá Humana garantiza los derechos de las personas mayores indígenas

Foto: www.las2orillas.co
Publicado:
7
Mar
2015
Escucha la noticia

Los principales resultados y hallazgos del diagnóstico psicosocial sobre el proceso de envejecimiento de las personas de los pueblos indígenas que habitan en Bogotá y su impacto en la vejez será presentado a la ciudadanía, este sábado 7 de marzo de 2015, por la Secretaría Distrital de Integración Social y el Cabildo Indígena Ambika Pijao.

De igual forma, en este escenario se presentarán los lineamientos que permitirán una atención diferencial dirigida a proveer un envejecimiento activo de esta población. El documento que se entrega, contiene los determinantes sociales que influyen en el proceso de envejecimiento de los pueblos indígenas en Bogotá, así como los factores de riesgo y los factores protectores que vivencian estas comunidades y que impactan su calidad de vida.

Es así como, este insumo permitirá igualmente preservar la memoria de las personas mayores, así como, marcar una ruta que propenda por la garantía de los derechos de esta población, como lo viene haciendo la Bogotá Humana.

De acuerdo con cifras del Censo de población de 2005, en Bogotá hay 6.778.691 habitantes, de los cuales 15.032 (0.22%) corresponden a población indígena, quienes ejercen una notoria participación en las localidades de La Candelaria (1.2%), Santa Fe (0.68%), los Mártires (0.5%), seguido por Bosa y Suba con el 0.38%.  Es importante mencionar que estos datos en la actualidad se han incrementado debido a fenómenos como la migración y el desplazamiento forzado hacia la ciudad, los cuales han impactado a las comunidades indígenas.

Fecha: Sábado 7 de marzo de 2015
Hora: A partir de las 9:30 a.m.
Lugar: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19 B # 24 86)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá