Arrancaron las 24 horas por las niñas de Bogotá con servicios del Distrito

Niñas El propósito es adelantar varias actividades por las niñas en condición de vulnerabilidad de Bogotá. Foto: Integración Social
Publicado:
12
Oct
2021
Escucha la noticia

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, la Secretaría Distrital de Integración Social adelanta varias actividades por las niñas en condición de vulnerabilidad de Bogotá como una manera de reivindicar los derechos de la primera infancia.

Este martes 12 de octubre de 2021, a las 8:00 a.m., la Secretaría de Integración Social dará inicio a la jornada 24 horas por las niñas de Bogotá.

La jornada, a la que está invitada la ciudadanía en general, se iniciará en el Parque Ciudad de las Niñas y los Niños, ubicado en la carrera 60 #62-27, sede del antiguo Museo de los Niños.

A continuación, un tuit de la Secretaría de Integración Social promoviendo las actividades del Día Internacional de la Niña.

Durante 24 horas la Tropa Social buscará y vinculará a los servicios de la entidad a niñas en condición de vulnerabilidad, promoviendo así la reivindicación de sus derechos. 

De otro lado, los Centros Amar de la Subdirección para la infancia, se unieron a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, no solo el 11 de octubre, sino el resto del mes con acciones lúdicas y pedagógicas que aportan al desarrollo de la primera infancia.  

Se busca su participación real y promover cambios

Uno de los propósitos del Día Internacional de la Niña es resaltar la voz de ellas para su participación real y efectiva en la generación de cambios en el ejercicio integral de sus derechos y la materialización de la equidad de género en la Bogotá del Siglo XXI.

También se busca comprender las ideas que las niñas presentan como agentes de cambio cultural en sus entornos y, de este modo, ampliar los conceptos sobre lo que significa ser niña en Bogotá, una ciudad que integra diversidad de escenarios y territorios.