‘CADE con Vocación’, la estrategia de atención integral que llega a San Cristóbal

25·SEP·2025
El Distrito inauguró un nuevo modelo de servicio de atención que responde a varias de las necesidades que enfrenta la ciudadanía.
Imagen de funcionarios invitando a la gente a hacer parte de la estrategia CADE con Vocación.Foto: Secretaría de Integración Social
Se trata del ‘CADE con Vocación’, ubicado en el SuperCADE 20 de Julio, que prioriza la atención a personas mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos por servicios a la ciudadanía más incluyentes. La estrategia ‘CADE con Vocación’ llegó al SuperCADE 20 de Julio en San Cristóbal con una apuesta que busca seguir tejiendo vínculos y construir un territorio incluyente, ofreciendo rutas y servicios para personas mayores, mujeres y personas con discapacidad.

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El Gobierno Distrital, a través de las secretarías General y de Integración Social, inauguró oficialmente este nuevo modelo de servicio a la ciudadanía que responde a varias de las necesidades que enfrentan. Con el ‘CADE con Vocación’, las entidades distritales enfocan su atención en poblaciones priorizadas y en temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

El evento estuvo presidido por Adriana Vargas, subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General, y Juliana Sánchez, subsecretaria técnica de Integración Social, junto con líderes comunales del sector. Allí se presentó el nuevo enfoque funcional del SuperCADE 20 de Julio, que prioriza la atención a personas mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Juliana Sánchez resaltó que esta articulación con la Secretaría General busca mejorar la atención en los CADE de Bogotá: “Aquí en San Cristóbal estamos dándole protagonismo a las mujeres, personas mayores y personas con discapacidad. Hemos encontrado una oportunidad para acercar el servicio de Comisaría de Familia a este SuperCADE, con el fin de atender a las mujeres víctimas de violencia, que representan el 70 % de los casos que llegan a estas instancias”.

La iniciativa también pone énfasis en la atención a las personas mayores, en respuesta a la realidad demográfica de la ciudad. Según cifras de Integración Social, actualmente este grupo corresponde al 15 % de la población y se proyecta que en 2050 alcance el 30 %.

En el caso de la población con discapacidad, la subdirectora para la Discapacidad, Marcela Cubides, aseguró: “La apuesta del Distrito es que todos los servicios sean para todos. Eliminamos barreras para que las personas con discapacidad accedan a las rutas que requieren, haciendo los ajustes razonables necesarios. Contamos con el apoyo de CADIS+, un centro de atención integral que acompaña y orienta procesos de formación e inclusión social y productiva”.

Finalmente, Adriana Vargas destacó que el modelo se basa en vínculos sanos y territorios incluyentes: “La activación del ‘CADE con Vocación’ busca transformar la oferta y el servicio mismo, con un propósito claro: atender de manera diferenciada las necesidades de cada población y cada localidad”.

Este plan vocacional cuenta con el respaldo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el SENA, la Agencia ATENEA, y entidades como Educación, Integración Social, Salud, Mujer y Género, Seguridad y Convivencia, Cultura, Recreación y Deporte, además de la Subred Sur Occidente de Salud.

Con esta apuesta integral, la Alcaldía Local de San Cristóbal y el Gobierno Distrital reafirman su compromiso con la construcción de entornos protectores, equitativos y accesibles, priorizando a las personas mayores, con discapacidad y mujeres. La transformación del SuperCADE y la apertura de nuevos servicios sociales marcan un paso clave hacia una atención más humana, cercana y efectiva.

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Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social (SDIS) https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
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