La Alcaldía de Bogotá continúa garantizando la atención de los habitantes de calle que se encontraban en el Bronx; esto, desde la intervención del pasado sábado.
De acuerdo con el último reporte de este miércoles (1 de junio, al medio día) se atendieron 1.883 personas en las diferentes modalidades de autocuidado y acogida en los 7 centros de atención de la capital que opera la Secretaría de Integración Social.
Se aumentó la atención en 167 personas, con respecto al martes 31 de mayo, cuando los atendidos fueron 1.716. Esto indica que los habitantes de calle siguen asistiendo a los Centros de Acogida de la Secretaría de Integración Social del Distrito tras su salida de El Bronx.
La Secretaría de Integración Social dio a conocer el inventario de insumos básicos para la atención de habitantes de calle que provienen del Bronx y el resto de la ciudad.
· 3.617 cobijas.
· 47.733 cepillos de dientes.
· 12.281 máquinas de afeitar.
· 19.597 jabones de baño.
· 9.347 toallas de baño.
· 3.417 sudaderas.
· 5.142 piezas de ropa interior.
· 2.495 raciones diarias de comida.
· 1.000 libros de consulta para lectura.
· 1 centro de capacitación especializado en formación en artes y oficios.
Más de 470 funcionarios de la Secretaría de Integración Social se encuentran en los diferentes centros con los que cuenta el Distrito realizando el proceso de recuperación integral a los habitantes de calle que accedieron a los servicios y en general a los que habitan en dichos centros.
Desde el momento de la intervención se han entregado 12.337 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera Integración Social.
Por su parte, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON adecuó 932 cupos más para atención de jóvenes entre 8 y 28 años habitantes de calle, entregando 2.922 raciones de comida diarias.
A la fecha se han atendido 943 jóvenes, de los cuales 157 aceptaron proceso de internado en centros. Finalmente se dispuso un equipo de cerca de 100 personas encargadas de atender a los jóvenes desde el día de la intervención.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá