Consulta aquí si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2024

Consulta aquí si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2024Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS
En 2024, IMG seguirá beneficiando a los hogares en situación de pobreza extrema en Bogotá.
Publicado:
26
Feb
2024
Escucha la noticia

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que las transferencias económicas de Ingreso Mínimo Garantizado continúan en Bogotá este 2024 para entregar apoyos económicos a las familias pobres y vulnerables. Además, la Administración Distrital amplió la cobertura del programa a 16 mil hogares más que en 2023.

“La apuesta de mi gobierno es llegarle a la población pobre y de pobreza extrema en Bogotá y que se mantenga. Es construir sobre lo construido. Le vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año”, indicó el Alcalde Mayor.

Los y las interesadas en saber si han sido beneficiadas, pueden consultar con su número de cédula y fecha de expedición, ingresando al link https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas

Ten en cuenta que, para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 2024, debe estar registrado en los grupos A o B del Sisbén IV.

Los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se transfieren mensualmente.     

Información de las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado

Puedes ingresar a la página web de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultasDebes digitar tu nombre, apellido y número de documento con la fecha de expedición y luego dar clic en 'Consultar'.

Allí podrás encontrar la información de los pagos que ha recibido tu hogar, el ciclo al que corresponden, la entidad financiera a través de los cuales se realizaron y el miembro del hogar que los recibió.

Si requieres más información de los pagos o radicar peticiones al respecto, puedes escribir a través del portal ´Bogotá te escucha´ o dirigirte a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

¿Por qué hay familias que no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

Ten presente que el Distrito identifica si el hogar está recibiendo transferencias monetarias de otros programas sociales de la Nación o el Distrito y define si requiere de una transferencia monetaria adicional para cubrir la totalidad del Ingreso Mínimo Garantizado. En ese sentido, los hogares que ya reciben el monto total del subsidio que otorgaría el Distrito no reciben otros recursos complementarios, ya que está cubierto en su totalidad por otro subsidio.

Lo anterior, responde a que este programa de la Alcaldía de Bogotá trabaja en complementariedad con otros beneficios, para lograr una mayor equidad y mejor distribución de los recursos.