Con cerca de 4.500 nuevos cupos, Bogotá Humana avanza en su apuesta de atención integral a los niños y niñas de 0 a 3 años

Publicado:
22
Ene
2014
Escucha la noticia

Sesenta y tres (63) niños y niñas, algunos de ellos víctimas del conflicto armado, hijos-as de madres adolescentes y otros más acompañantes de sus cuidadores-as en el trabajo, ahora tendrán un espacio de inclusión y de garantía de derechos, en el jardín Acunar ‘Brisas de Alegría’, en la localidad de Kennedy.

La entrega de este Jardín, este jueves 23 de enero, estará presidida por el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, y por los niños y niñas y sus familias. “La atención integral a la primera infancia reconoce el valor real y potencial de las familias para el desarrollo de sus miembros y en particular de los niños y niñas y las asume como escenarios para la vivencia de los derechos y como espacios para el respeto, la inclusión y la construcción de ciudadanía”.

Al igual que los otros jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para los niños y las niñas, compuestas por cinco aulas para los niños y niñas; sala amiga de la familia lactante; baños de línea infantil y comedor infantil, entre otras áreas.

Con la apertura de  este jardín, se beneficia directamente a las familias de los barrios Las Brisas, Tierra Buena, Ciudad Granada, Riveros de Occidente, Ciudad de Cali, El Paraíso, Dindalito, Acacias, Santa Mónica, Palmeras, Bellavista, Calandaima y Galán.

En los Jardines Acunar, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes, suficientes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

En estos espacios de inclusión y garantía de derechos, los niños y las niñas reciben el 70% de sus requerimientos nutricionales.

Jardín Acunar Brisas de Alegría: Calle 41 Sur 94 – 12, barrio Las Brisas de la UPZ Patio Bonito, localidad de Kennedy.