Bogotá, 26 de marzo de 2020. La Secretaría de Integración Social continúa garantizando el desarrollo pedagógico desde casa a más de 60 mil niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
Con la estrategia ‘Aprendemos jugando para cuidarnos en casa’ se han desplegado diferentes acciones:
-Diseño de guías con orientaciones pedagógicas para que las familias a través de juego, la comunicación y el arte desarrollen actividades con sus hijos en sus hogares.
Las guías están publicadas en la página web de la Secretaría y están siendo entregadas en físico a las familias que lo requieran directamente en los jardines infantiles y centros de atención.
https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/116-otros/3707-alerta-amarilla-orientaciones
Para su desarrollo, la Secretaría activó alternativas un formulario para que las familias pueden realizar preguntas, recomendaciones o pedir una asesoría haciendo clic aquí.
Las familias cuentan con un gran equipo humano de profesionales que cada semana hará asesoría y seguimiento telefónico para acompañar el proceso pedagógico en casa, orientar sobre los cuidados para prevenir el virus, y brindar herramientas para fortalecer los vínculos familiares, la crianza amorosa y la protección.
-Los requerimientos nutriciones de niñas, niños y adolescentes seguirán garantizados mediante la entrega de paquetes alimentarios en centros y jardines. Estos se realizan de manera organizada para evitar aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de distanciamiento social.
En alianza con la Fundación Éxito y con el apoyo de ABACO, la Secretaría ha llegado con estos paquetes alimentarios reforzados a los 33 mil niños y niñas de primera infancia que asisten a más de 270 jardines infantiles de 20 localidades.
Esta entrega de alimentos garantizará la alimentación de los niños y niñas por aproximadamente un mes.