En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ apoyamos a los emprendedores y a la economía local. Dedicación, talento, compromiso y creatividad; estos han sido los elementos principales para 200 personas mayores, participantes de 10 Centros Día Casas de la Sabiduría de la Secretaría de Integración Social, por medio de sus proyectos de emprendimiento, iniciativas que han sido reconocidas por la Cámara de Comercio de Bogotá, en colaboración con Integración Social.
Lee también: Centro Amar en Usme reinauguró su sede con mejores espacios y más cobertura
Contenidos relacionados
Dicho escenario, que buscó reconocer la inclusión productiva de las personas mayores, se generó por medio de un desayuno dedicado a la Economía Plateada. El evento se realizó en la sede Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá y contó con la participación de 200 personas mayores emprendedoras. También asistieron Ángela Garzón, vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio, y Helena Patricia Hernández Aguirre, asesora de despacho de Integración Social, junto al equipo técnico de ambas entidades.
Durante el desayuno, se llevaron a cabo conversaciones en mesas lideradas por el equipo de Integración Social centradas en tres ejes clave: consumo y necesidades, emprendimiento, y mercado laboral. Estas mesas abordaron preguntas esenciales sobre los productos más demandados por las personas mayores, las herramientas necesarias para emprender y las acciones que podrían mejorar su inclusión laboral.
Las reflexiones recogidas sirvieron como insumo para una conversación entre la Cámara de Comercio e Integración Social, donde se destacaron logros y se presentó la oferta institucional para fortalecer la economía plateada en Bogotá.
La jornada también incluyó una entrega de reconocimientos a las Casas de la Sabiduría valorando su compromiso con la inclusión productiva. Este desayuno marcó un espacio significativo para visibilizar las capacidades de las personas mayores y fortalecer su papel en la economía de Bogotá.
¿Qué son los Centros Día Casas de la Sabiduría?
Es un servicio que busca fortalecer la autonomía y el desarrollo de capacidades de las personas mayores para promover el goce efectivo de sus derechos. Pueden construir redes de apoyo y cuidado comunitario, explorar y potencializar su creatividad y habilidades en diversos campos; resignificar estilos y proyectos de vida, además de reorientar imaginarios adversos y estereotipos negativos asociados con el envejecimiento y la vejez.
Te puede interesar: Balance Pagadiarios: 2.359 hogares caracterizados y 4.260 personas encuestadas
En Bogotá hay 30 Centros Día Casas de la Sabiduría, el acceso es gratuito y voluntario.
Las personas mayores interesadas en inscribirse, pueden acercarse al Centro Día que esté más cerca de su casa con la fotocopia de la cédula y de un recibo público del lugar donde habitan.