¿Quieres hacer una donación pero no sabes cómo? Aquí te damos el paso a paso

Ángeles azules ayudando a un habitante de calle
¡Únete a la Ropatón 2019!
Publicado:
30
Jul
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía Peñalosa está comprometida con los más de 1.200 habitantes de calle, quienes se acercan a diario a los seis hogares de paso que existen en Bogotá, con el ánimo de adelantar la recuperación de sus hábitos de autocuidado, alimentación y descanso.

Además, la administración distrital, de la mano de la Secretaría de Integración Social, continúa el proceso de solidaridad con los 800 ex habitantes de calle, quienes permanecen en recuperación en las comunidades de El Camino, Ricaurte, Sasaima, Centro de Atención Transitorio, y el centro de Alta Dependencia Funcional. 

Y tú también puedes ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Tienes ropa que ya no usas en tu casa, pero no sabes dónde entregarla? !Te contamos dónde y cómo donar!

Paso 1 

  • Verifica en tu vivienda, si tienes ropa usada en buen estado para hombre y mujer que ya no utilices, y deseas donarla a los ciudadanos y ciudadanas habitantes y exhabitantes de calle vinculados a los servicios en los centros de atención de la entidad.

Paso 2 

  • Alista las prendas que donarás, teniendo en cuenta que sean tallas para personas mayores de 25 años. Puedes identificar en tu revisión: sacos, pantalones, faldas, vestidos, blusas, camisas, camisetas, chaquetas, zapatos, correas, accesorios para mujer, bolsos, bufandas, ‘jatas’, sombreros, etc.

Paso 3

  • Tráelas y deposítalas en las cajas que encontrarás en el Nivel Central y Subdirecciones Locales identificadas con el afiche de la campaña ‘Ropatón’, o acércate a la Subdirección Para la Adultez, ubicada en el piso 14 del Edificio San Martín en la carrera 7 # 32 - 12.
     
  • También puedes dejar tus donaciones en el Centro Enlace Social y Seguimiento Casa El Bosque Popular, ubicado en la calle 63d # 69-74. Allí estarán listos para recibir directamente tus donaciones.

Anímate, todos podemos ayudar de verdad. 

¡Solo faltas tú! 

Ropatón 2019