En medio de un día espectacular, propio de esta época veraniega de comienzos de año, 10 jóvenes del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, se tomaron el Park Way, un tradicional sector del centro occidente de Bogotá, para darle una nueva imagen, recuperando 64 bancas que estaban en muy mal estado.
En seguida, una foto muestra el estado en el que estaban las sillas del Park Way:
Contenidos relacionados
Liderados por el director Carlos Marín Cala, los jóvenes, hombres y mujeres, que hacen parte del programa Cultura Ciudadana, llegaron con tablas y pintura para devolverle el lustre perdido a esas bancas en las que varias generaciones se han sentado a disfrutar del ambiente especial que envuelve a este parque tradicional de la ciudad, construido en 1950 bajo la dirección del urbanista Karl Bruner.
“Pasó la alcaldesa, miró y dijo, bueno a trabajar jóvenes”, sostuvo el director quien agregó que, “este trabajo hace parte de todo este proceso de recuperación que se hace con impuestos de la ciudadanía, de esos ciudadanos que juiciosamente pagan sus impuestos”.
Tablas elaboradas en los talleres de Idipron
Con tablas que fueron elaboradas por los mismos jóvenes en los talleres del Idipron, fueron reparando cada banca, devolviéndoles el brillo y la juventud perdidas con una buena mano de pintura café, cumpliendo así su cometido que hace parte de su compromiso al ingresar a esta entidad del Distrito, en la que encuentran una nueva oportunidad de vida aquellos que están en alto riesgo de vulnerabilidad y fragilidad social.
A continuación, la foto con las tablas hechas por los jóvenes del Idipron:
“En función de estos chicos tenemos un programa que se llama ‘Estímulo de corresponsabilidad’: cuatro días cumplen una labor como esta y dos días deben de estudiar, validar su bachillerato si no lo terminaron. Es una formación técnica y de vínculos que de alguna manera los prepara con disciplina, autonomía, tolerancia a la frustración y relaciones interpersonales para que, cuando ya entren a trabajar, tengan una experiencia mucho más exitosa”, sostuvo Carlos Marín, siempre orgulloso de ver los resultados satisfactorios que se consiguen con estos jóvenes.
Unos jóvenes que seguirán esparciendo sus conocimientos y ganas de servir en cualquier punto de la ciudad, pues su misión es siempre estar apoyando todas aquellas obras en las que se les requiera para demostrar que las segundas oportunidades que les está dando la vida las están aprovechando muy bien, sirviendo a la comunidad.
A continuación, el tuit de Idipron en el que se evidencia cómo quedaron las bancas del Park Way:
Manos a la obra ⚠️🚧🔨 10 jóvenes de la estrategia de #CulturaCiudadana del @idipronbogota reparan las 64 bancas del ParkWay, de las cuales 27 se encuentran en muy malas condiciones y 37 requieren ajuste y pintura. #IdipronConstruye@ClaudiaLopez@Bogota@SeguridadBOGpic.twitter.com/Qf13a4W4wM
— IDIPRON (@idipronbogota) January 4, 2022
“Estamos pendientes del Parque Nacional porque creemos que también vamos a cumplir una labor muy importante en todo ese proceso de recuperación de lo que se ha deteriorado en estos últimos cuatro meses por la presencia de la comunidad Embera”, concluyó el director del Idipron.