Con el propósito de visibilizar emprendimientos juveniles en Bogotá, la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social creó la campaña ‘Emprendiendo un Sueño’, un proyecto que busca contribuir en la difusión de productos o servicios, a través de piezas audiovisuales.
Teniendo en cuenta el momento que atraviesa la sociedad, a causa de la pandemia generada por la COVID-19 y la nueva realidad que enfrentamos, esta campaña busca generar sentido de solidaridad para trabajar juntos por los jóvenes de la capital y generar alternativas que promuevan sus proyectos e ideas de negocio.
“Emprendiendo un sueño parte de una necesidad, por eso es una estrategia para usar la solidaridad como una herramienta para enfrentar la dificultad a la que nos ha llevado esta crisis económica producto de la pandemia. Buscamos que los jóvenes difundan sus pequeños emprendimientos y lleguen a miles y miles de personas. Sabemos que hay mucho talento y que, muchas veces, lo único que necesitan es esa oportunidad de darse a conocer. Así que los vamos a ayudar a que se den a conocer y den a conocer sus productos”, aseguró Sergio Fernández, Subdirector para la Juventud.
De esta forma se ratifica que, el proyecto 7740 "Generación Jóvenes con derechos en Bogotá", a cargo de la Subdirección para la Juventud, busca ampliar las oportunidades de inclusión social, con especial atención en los y las jóvenes que se encuentran en riesgo social, vulnerabilidad y pobreza manifiesta.
Se amplía la cobertura de los servicios sociales dirigidos a la población joven generando oportunidades de inclusión en las dinámicas sociales, económicas y educativas de la ciudad y promoviendo espacios de convivencia, participación y reconocimiento de los derechos e identidades juveniles.
Bajo el slogan ‘Creemos en el valor de los sueños de nuestros jóvenes’, esta convocatoria va dirigida a dos grupos de personas:
1. Jóvenes emprendedores: Personas que se encuentren entre los 14 y 28 años de edad, que estén desarrollando actualmente alguna idea de negocio, bien sea un producto o servicio, y estén interesados en dar a conocer sus emprendimientos por medio de piezas audiovisuales.
2. Influenciadores: ‘Mensajeros de un sueño’ que contribuyan a compartir desde sus redes sociales las piezas audiovisuales que aporten a visibilizar los productos o servicios de jóvenes emprendedores en la ciudad.
¿De qué forma los apoyará ‘Emprendiendo un sueño’?
El equipo de la Subdirección para la Juventud realizará la producción de piezas audiovisuales que den cuenta de los emprendimientos juveniles seleccionados. Dicho material será compartido en las redes sociales de la Secretaría de Integración Social y Distrito Joven. También se vincularán a una red de influenciadores que promoverán la difusión de los mismos.
¿Cómo pueden participar?
1. Deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://cutt.ly/nfPxtjS
2. Registrar todos los datos para que puedan contactarlos.
3. En caso de ser seleccionado(a) para ser parte de esta campaña, el equipo de la Subdirección para la Juventud hará el respectivo contacto.
La Subdirección para la Juventud continúa apostándole a la construcción de escenarios y proyectos, que contribuyan al desarrollo de habilidades y capacidades de todos los y las jóvenes de Bogotá. Este objetivo está enmarcado en la importancia de aportar al desarrollo de sus proyectos de vida.
¡Llegó la hora de apoyar las ideas de jóvenes emprendedores y hacer de Bogotá una ciudad más participativa e incluyente!