En el Mes Mayor, Distrito hace reconocimiento a Organizaciones que trabajan en pro de la Vejez

Publicado:
23
Ago
2015
Escucha la noticia

Como parte de las actividades para celebrar el Mes Mayor, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó un evento de reconocimiento a las organizaciones sociales que trabajan por los derechos de las personas mayores, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En este escenario, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas resaltó, mediante un acto simbólico, el trabajo que históricamente han venido adelantando ocho organizaciones distritales y 24 organizaciones de las localidades de Sumapaz, Engativá, Usme, Mártires, Tunjuelito, Bosa, Suba, Usaquén, Kennedy, Antonio Nariño, Puente Aranda, Santa Fe, Candelaria, Engativá y San Cristóbal, por su trayectoria y compromiso social a nivel territorial.

Cada una de estas organizaciones, desde su misionalidad y experiencia, año tras año ha logrado un aumento significativo en las coberturas de participación de estas personas. Así mismo se resalta su capacidad de innovación y adaptación a contextos y demandas cambiantes, y la participación y construcción colectiva en un proceso permanente de mejora continua.

De igual forma, durante este espacio se realizó la premiación de la tercera edición del Concurso de Fotografía ‘Personas Mayores Constructoras de PAZ’, que se adelantó en junio de 2015. De las 49 fotografías recibidas, se seleccionaron 36, las cuales fueron exhibidas para el proceso de votación en las 20 localidades de Bogotá. El primer puesto fue premiado con 500.000 pesos; el segundo con 300.000 pesos y el tercer puesto con 200.000 pesos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá