Participa en el conversatorio virtual: 'Música defendiendo la vida'

Conversatorio: Música Defendiendo la Vida
Con música el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá promueve la defensa de los derechos humanos. FOTO: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas
Publicado:
21
Abr
2021
Escucha la noticia

El Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá, como parte del reconocimiento a las acciones por la memoria desde el arte, ha desarrollado el espacio virtual: “Música Defendiendo la Vida”.

El jueves 22, a las 6:00 pm, estaremos con Cesar López, Luz Marina Becerra, Carolina Ordoñez y Luz Mary Martínez en un nuevo encuentro de Música defendiendo la vida: “Buscar la verdad a través de la organización social y cultural”. (Transmisión por Facebook live)

El objetivo de estas conversaciones, con músicos que han asumido la responsabilidad de narrar la paz, la vida, el conflicto armado, el territorio y la memoria en Colombia y América Latina, es destacar y documentar la producción de conocimiento que genera la música desde la sensibilidad, la horizontalidad y la humanidad dispuestas en la voz de creadores sonoros, artistas con trayectorias excepcionales y aportes a la construcción de país indispensables para la defensa de los Derechos Humanos.

En #MúsicaDefendiendoLaVida una conversación y música en vivo con @cesarlopezmusic, Carolina Ordoñez de @ROSANEGRA_COL, Luz Marina Becerra de @Comadre_Afrodes y Luz Mary Martínez del Colectivo #BVP20.

🗓️ Jueves, 22 de abril
⏰3:00 pm
Agéndate ➡️ https://t.co/2zEAyf81WCpic.twitter.com/gQj9QlAHtD

— Centro de Memoria Paz y Reconciliación (@centromemoria) April 21, 2021

En este espacio se busca comprender la música desde una visión amplia que atraviesa la cotidianidad, las demás artes y la lucha por reivindicar la voz de las víctimas del conflicto armado en Colombia, es por ello, que en cada conversación alrededor de aspectos fundamentales como la paz, la memoria y la reconciliación, intervendrán líderes que, en la ciudad de Bogotá, han aportado a la construcción de tejido social desde su liderazgo en las mesas para la participación efectiva de víctimas del distrito. Abordando desde la dignidad, la fuerza, la acción colectiva y el arte, la posibilidad de la palabra como un camino para la defensa de la vida. 

Músicos en conmemoración por las víctimas