¿Qué puede hacer la población migrante si necesita ayuda y atención en Bogotá?

Estas son las ayudas que tienen el Distrito para todos los migrantesFoto: Alcaldía de Bogotá
Los Centros Intégrate, reconocidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, es una de las estrategias que tiene la ciudad para apoyar a los nuevos bogotanos.
Publicado:
2
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social recordó a la población migrante que tiene dispuestas varias alternativas para su atención, entre las que se destacan los nuevos Centros Intégrate.

Mediante iniciativas como los Centros Intégrate de la red SuperCADE, que hacen parte de la estrategia, la alcaldía ha beneficiado a alrededor de 650.000 personas migrantes venezolanas, refugiadas y/o retornadas a través de los servicios prestados para el desarrollo e integración social. 

Con la implementación por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá de la estrategia Intégrate, tres puntos de la Red CADE fortalecieron sus servicios para la atención de los nuevos bogotanos en la ciudad.

“Decirle una vez más a esos 500 mil nuevos bogotanos, a esos ‘panas’, que estos ‘parceros’ los recibimos con todo el amor, con toda la solidaridad, que ustedes son parte de nuestra ciudad, que son parte de nuestro país y son bienvenidos siempre”, dijo la alcaldesa Claudia López, en el evento de presentación de la estrategia en el SuperCade de la localidad de Suba.

En este tuit, la Alcaldesa se refiere a los beneficios de los nuevos Centros Intégrate.

En los SúperCADE CAD (Av. Carrera 30), Suba y Engativá, los nuevos bogotanos tienen a su disposición los servicios de nueve secretarías y entidades del orden distrital y nacional de forma gratuita y sin intermediarios.

En estos puntos podrán gestionar su Permiso por Protección Temporal, recibir orientación sobre los programas de formación del Sena o registrarse en la Agencia Pública de Empleo para potenciar su capacidad para la generación de ingresos y el bienestar de sus familias.

De igual manera, los usuarios podrán conocer los requisitos para acceder a los servicios sociales, acercarse a la oferta educativa que el Distrito tiene para sus hijos e hijas, o recibir asesoría jurídica e intervención psicosocial diferencial para la mujer.

¿Cómo acceder a los Puntos Intégrate?

Si eres migrante y quieres acceder a los programas de la nueva estrategia, recuerda que los servicios ofrecidos en los #PuntosIntégrate son gratuitos y no necesitas intermediarios.

Los nuevos bogotanos encontrarán toda la atención que requieran en 9 secretarías y entidades distritales en un solo lugar y sin costos. 

Consulta aquí cómo acceder a estos servicios de la estrategia Intégrate.

Reconocimiento internacional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de reconocer a a estrategia Intégrate de la Alcaldía Mayor de Bogotá  como uno de los ganadores de la Edición 2022 del ‘Gobernarte - Premio Pablo Valenti’ y le otorgó una mención especial por su programa de integración de nuevos bogotanos.