Este viernes 4 y sábado 5 de febrero, desde las 9:00 a.m., el equipo de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, adelantará una jornada de inscripción en la localidad de Puente Aranda, para jóvenes que quieran hacer parte de la Estrategia RETO.
La meta es entregar 10.000 cupos para jóvenes que quieran acceder a estos beneficios. Adicional a esta jornada, que se va realizar este fin de semana, los jóvenes interesados se pueden inscribir, también, a través de la siguiente página web www.distritojoven.gov.co
Jornada para jóvenes que no tienen acceso a trabajo ni estudio
La jornada, que se realizará en la Alcaldía Local de Puente Aranda (Calle 4 #31D-30), tiene como objetivo vincular a todos los jóvenes que no tienen acceso a trabajo ni estudio en la ciudad.
Contenidos relacionados
A continuación, un tuit de la Secretaría de Integración Social sobre la actividad de la estrategia RETO en Puente Aranda.
🙋♂️Realizaremos una jornada de inscripción en la localidad de #PuenteAranda, para jóvenes que quieran hacer parte de la 👏Estrategia RETO, este viernes 4️⃣y sábado 5️⃣ de febrero.
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) February 1, 2022
🏃♂️¡Acércate e inscríbete!
👉 https://t.co/w2Wfsr2Jlh@MarBarraquerpic.twitter.com/D9BcHW5Bis
De acuerdo con Sergio Fernández, subdirector de Juventud, " hay 10.000 cupos disponibles en la Estrategia RETO, programa que entrega $500.000 pesos por 6 meses con una ruta de acceso a empleo, a educación, emprendimientos y aprovechamiento del tiempo libre, todos los jóvenes interesados se pueden inscribir este 4 y 5 de febrero en la Alcaldía local de Puente Aranda”.
El funcionario agregó que esta es la estrategia más ambiciosa en la historia de Bogotá para atender a los y las jóvenes en fragilidad social y en riesgo. ¡No vamos a parar!”.
Para este 2022, los servicios de la Subdirección para la Juventud, al igual que los demás servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social seguirán llegando a los barrios más vulnerables de la ciudad para brindarle oportunidades culturales, educativas y sociales a los y las jóvenes y, de esta manera, aportar a la construcción de una Bogotá incluyente.