‘Metamorfosis’. Así se llama el primer disco que lanza un grupo de siete ex habitantes de calle, donde a ritmo de blues, rock, hip hop y salsa rock plasman toda esa transformación que han experimentado luego de salir del ‘infierno’ en el que vivieron.
Es, además, el resultado de una mezcla de diversos ritmos combinados con otros formatos como la poesía y que muestra historias de vida, de amor, de despecho y del paso por la calle.
Santiago Rueda es uno de sus integrantes y relata lo que significó este trabajo musical en su vida.
Al frente de este proyecto estuvo Rubén Darío Medina, quien hace parte de los Ángeles Azules de la Secretaría Social, y que a su vez es músico, cantante y profesional del ‘Centro para el Desarrollo de Capacidades’.“’Metamorfosis’ es un vínculo con la simple naturaleza. Representa el cambio, la redignificación, la resocialización y el respeto. Del otro lado la vida es hermosa”, dice.
Él descubrió a los siete talentos que con diferentes habilidades hicieron realidad este primer trabajo discográfico. Para lograrlo se llevó a cabo una convocatoria que duró siete meses y que reunió a más de 400 artistas entre cantantes, dramaturgos y músicos, entre otros.
Muchos de ellos, de manera empírica, aprendieron el arte vocal. Otros ya contaban con formación académica y algunos ya habían sido de alguna manera reconocidos en el pasado por su talento.“Inicialmente, pensamos en las canciones que ya están escritas. Buscamos todos los géneros posibles y escuchamos propuestas. Pero finalmente decidimos bautizar nuestro trabajo pensando en algo que representará ese cambio de vida que los ex habitantes de calle logran a diario vinculándose a los hogares de paso del Distrito”, destacó Mejía.