Familias indígenas de Suba recibieron 210 canastas alimentarias del Distrito

Indígenas
Las canastas contienen alimentos de gran valor nutricional como leche, huevos, granos, arroz. Foto: Integración Social
Publicado:
27
Ago
2021
Escucha la noticia

Gracias al proyecto Compromiso por una alimentación integral en Bogotá y en el marco de un enfoque territorial, se adelanta la entrega de canastas complementarias a la población indígena, beneficiada por la Secretaría Distrital de Integración Social.

La entrega de la canasta se hace de manera mensual, mediante articulación de la líder del componente de canasta complementaria con el cabildo indígena Muisca de la localidad de Suba, aportando a la seguridad alimentaria de alrededor de 210 familias indígenas del territorio.

Seguridad alimentaria para las comunidades indígenas

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) a través del proyecto Compromiso por una Alimentación Integral en Bogotá aporta a la Seguridad alimentaria de las comunidades indígenas de la localidad de Suba.

Las canastas que reciben las comunidades indígenas están conformadas por alimentos de gran valor nutricional como leche, huevos, granos, arroz y todo lo necesario para el bienestar de cada una de las familias; también incluye a alimentos propios del entorno geográfico como frutas y verduras.

Luis Fernando Cárdenas Fonseca, coordinador de la entrega y la distribución de este apoyo alimentario en la Subdirección Local de Suba y en otras localidades, nos explica que, “la importancia de la entrega de canastas complementarias ya que cumplen con un apoyo nutricional y energético para este tipo de comunidades; gracias a esta entrega se lograr disminuir los índices de desnutrición y aumentar la seguridad alimentaria en el los territorios”.

Dentro de los beneficiarios de las canastas complementarias encontramos a Misael Uchuvo, Indígena residente de la localidad y quien conforma la gran familia Indígena del ‘Cabildo Muisca’.

“Vivo con mi esposa Micelina y mis tres hijos, siempre me he dedicado a la venta de verduras. Por medio de unos vecinos que me ayudaron cuando apenas llegué a la localidad, me contaron de los servicios que la Secretaría Distrital de Integración Social tiene para los niños, niñas y personas mayores, así como familias de otras etnias”, contó Misael, líder indígena Muisca.

“A los que veo que necesitan ayuda les hablo de Integración Social para que vayan y averigüen, porque quiero que sepan que sí nos pueden ayudar de muchas formas y le agradezco a mi familia indígena ‘Cabildo Muisca’ porque todas las familias somos una sola unión”, agregó Misael.

Atención integral para las familias

La Subdirección Local de Suba brinda una atención integral a las familias con la vinculación a proyectos y servicios institucionales como infancia, servicio de comedores., familia, entre otros.

La Secretaría Distrital de Integración Social a través de proyecto Compromisos por una alimentación integral en Bogotá, continúa articulando acciones con las autoridades indígenas y las entidades locales para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad indígena residente en la localidad.