En una nueva jornada de impacto, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), en articulación con la Fundación Plan, realizó la entrega de 65 kits de higiene y cuidado personal a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en la UPI de Santa Lucía.
Te puede interesar: A ritmo de baile 180 personas mayores de 60 años se tomaron el Museo Nacional
Esta actividad formó parte de un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad. Los kits, que incluyen productos esenciales para el cuidado diario, son un apoyo clave en la promoción de hábitos de higiene.
Contenidos relacionados
Además de la entrega de los kits, la Fundación Plan dirigió un Taller de Hábitos de Autocuidado y Cuidado Familiar, que buscó enseñar a los asistentes la importancia de mantener una rutina de higiene adecuada tanto a nivel individual como familiar. Durante el taller, los participantes aprendieron técnicas y consejos prácticos para cuidar su salud, reforzando la idea de que el autocuidado es fundamental para el bienestar general.
La colaboración entre IDIPRON y la Fundación Plan es un claro ejemplo de cómo la unión entre entidades puede generar un impacto positivo en la vida de los NNAJ. Estas actividades no solo buscan suplir necesidades básicas, sino también educar y empoderar a los NNAJ y sus familias, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida a largo plazo.
No te vayas sin leer: Aumenta plazo de inscripción para elección de consejos locales Sabios y Sabias
Con iniciativas como esta, IDIPRON reafirma su compromiso con la comunidad, priorizando la salud y el bienestar de los niños y jóvenes. Tanto los kits de higiene como el taller forman parte de un enfoque integral que busca transformar realidades y ofrecer oportunidades para un futuro más digno y saludable.