Restaurantes se suman a Misión Nutrición Bogotá con la entrega de hamburguesas

3·OCT·2024
Diez fundaciones aliadas en Suba se encargan de distribuir las donaciones de alimentos y las comidas a los niños beneficiarios.
 DiDi Food y Burger King se suman a Misión Nutrición Bogotá 2024 Foto: Alcaldía Mayor
DiDi Food ha abierto una convocatoria a más de 1.500 restaurantes asociados a su plataforma, invitándolos a unirse al programa liderado por la Primera Dama de Bogotá, Carolina Deik, en colaboración con la Cruz Roja y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Como parte de la implementación de la segunda fase de Misión Nutrición Bogotá, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y empresas de los sectores de tecnología, movilidad y alimentación, se distribuirán donaciones de alimentos con el objetivo de reducir la desnutrición infantil en la localidad de Suba.

Te puede interesar: Misión Nutrición Bogotá, una estrategia de donación y distribución de alimentos

En este contexto, y con el apoyo de DiDi Food y la cadena de restaurantes Burger King, se llevará a cabo la primera de muchas entregas de combos de hamburguesas a personas en situación de vulnerabilidad en Suba, a través de las fundaciones colaboradoras de esta segunda fase de Misión Nutrición Bogotá.

Carolina Deik, Primera Dama de Bogotá, afirmó que es muy gratificante ver la primera participación de una cadena de restaurantes en Misión Bogotá, fase 2.

"Es un gran motivo de alegría contar por primera vez con la participación de restaurantes en Misión Nutrición Bogotá, fase 2. Esperamos que esto marque el inicio de un movimiento solidario en favor de la nutrición infantil y en la lucha contra el desperdicio de alimentos en nuestro país, donde cada año se pierden 9.7 millones de toneladas", afirmó Deik.

Por su lado, Carlos Castellanos, director de relaciones con gobierno para DiDi Región Andina, afirmó:

“Nos llena de alegría contar con el apoyo de Burger King como uno de los restaurantes que aportan en el marco del programa Misión Nutrición. Desde DiDi Food ponemos nuestra tecnología a disposición de este programa, la cual se convierte en una herramienta para conectar recursos, necesidades y soluciones, movilizando a todos los sectores que impactamos hacia un futuro más equitativo y resiliente".

Adicionalmente, Paola Beltrán, CEO de Burger King Colombia, compartió su optimismo con relación a esta acción y manifestó:

“Este es solo el simbolismo de la primera de muchas entregas que realizaremos en compañía de DiDi Food y la Primera Dama de Bogotá. Estamos comprometidos en sumar esfuerzos conjuntos a esta iniciativa. Es increíble saber que gran parte de estos niños sólo tienen acceso a una comida diaria y que en gran medida esa única comida carece de elementos como la proteína, la cual podemos brindarles a través de estos combos, algo con lo que buscamos ser parte de la solución”.

Finalmente, los restaurantes de Suba que quieran donar alimentos lo podrán hacer a través de la página web de la Cruz Roja https://www.cruzrojabogota.org.co/mision-nutricion-bogota, para que estos confirmen cómo estarían aportando al proyecto.